"Estados Unidos sanciona a Venezuela"

Estados Unidos sanciona a Venezuela

Estados Unidos condena a Venezuela por violaciones a los derechos humanos y sanciona con una orden ejecutiva a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Barack Obama
Barack Obama firmó orden ejecutiva para sancionar a Venezuela. (Foto: Facebook)

Estados Unidos amplió las sanciones contra Venezuela por las violaciones de derechos humanos, acoso y actos de corrupción a la oposición que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy una orden ejecutiva en la que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional estadounidense. Además, la orden ejecutiva establece sanciones a 7 funcionarios del gobierno de Maduro por perpetrar violaciones de los derechos humanos.

Afirmó Josh Earnest, vocero presidencial de EUA:

“Estamos muy preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela por escalar la intimidación de sus oponentes políticos. Los problemas de Venezuela no se pueden resolver al criminalizar la disidencia”.

Dentro de las sanciones está la prohibición de visa, bloqueo de bienes y uso de los sistemas financieros estadounidenses. Estas sanciones se aplicaron a Gustavo Enrique González López, Director General del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y a Antonio José Benavides Torres, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) entre otros funcionarios.

Declaró Obama:

“Las autoridades venezolanas que en el pasado y el presente han violado los derechos humanos de sus ciudadanos y se han visto envueltos en actos de corrupción, no son bienvenidos aquí”.

El gobierno venezolano aún no ha dado a conocer su postura frente a esta política exterior de Estados Unidos. En diciembre Venezuela había prohibido la entrada al país para algunos líderes norteamericanos y la exigencia de visa para los estadounidenses.