"¿Están en peligro las relaciones diplomáticas entre Israel y Estados Unidos?"

¿Están en peligro las relaciones diplomáticas entre Israel y Estados Unidos?

Medios internacionales han asegurado que las relaciones diplomáticas entre Israel y Estados Unidos corren peligro, por lo que Benjamín Netanyahu habló al respecto.

Benjamín Netanyahu en Estados Unidos
La relación de Israel y Estados Unidos corre peligro por el acuerdo nuclear con Irán. (Foto: Twitter)

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegó a Estados Unidos para el inicio de su visita por varios sectores. Ante la incertidumbre provocada por los medios sobre la relación diplomática entre ambos países, el funcionario habló al respecto.

Netanyahu aseguró que la asistencia récord a la conferencia anual del Comité de Relaciones Públicas Americano-Israelíes (AIPAC), de 16.000 personas, es un ejemplo de que “nuestra alianza es más fuerte que nunca…y será más fuerte”.

El primer ministro israelí señaló que llega a Washington en un momento crítico, en el que contraviniendo el protocolo con la Casa Blanca se dirigirá al Congreso estadounidense para denunciar los peligros de un acuerdo nuclear con Irán.

Netanyahu afirmó que el propósito de su discurso mañana ante el Congreso es “hablar claro sobre un potencial acuerdo con Irán que amenaza la supervivencia de Israel”, ya que “es una obligación moral denunciarlo mientras queda tiempo”.

“Estados Unidos e Israel son como miembros de una misma familia… Nuestra alianza es segura y fuerte”, añadió el primer ministro.

La visita de Netanyahu a Washington ha tensado las relaciones con el presidente Obama, ya que aceptó la invitación republicana de hablar ante el Congreso sin avisar a la Casa Blanca, rompiendo con el protocolo diplomático.