"Este sorprendente algoritmo de Microsoft es capaz de caracterizar lo que pasa en tus fotografías"

Este sorprendente algoritmo de Microsoft es capaz de caracterizar lo que pasa en tus fotografías

Foto: Wikipedia – Microsoft sign closeupLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa No es la primera vez que conseguimos crear un sistema de inteligencia artificial capaz de reconocer objetos en fotos, pero CaptionBot va un poco más allá. Este bot de […]

Microsoftsigncloseup.jpg

Foto: Wikipedia – Microsoft sign closeup

No es la primera vez que conseguimos crear un sistema de inteligencia artificial capaz de reconocer objetos en fotos, pero CaptionBot va un poco más allá. Este bot de software creado por Microsoft examina los elementos de la imagen y los trata de relacionar en una descripción coherente. No siempre acierta, pero es bastante acertado, cuando lo hace.

Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen estadounidense, creada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen.

Tienes que ir a su página web y subirla desde un archivo local a su soporte de datos o enlazar una fotografía online, si tienes curiosidad por hacer que CaptionBot te caracterice una imagen solo. Para llegar a una descripción, la plataforma combina dos redes neurales. La primera es una red de reconocimiento de imágenes pura y dura. La segunda es una red de procesamiento de lengua. CaptionBot, que después trata de buscar las palabras adecuados para realizar una descripción, primero analiza lo que hay en la imagen, lo compara conuna crecientesoportee de datos defotoss , y Los resultados son a veces tan buenos como estos:

El sistema no se lleva bien con imágenes que piden un alto nivel de abstracción o con dibujos:

Cuando se equivoca, inclusive es fácil darse cuenta precisamente qué es lo que le llevó a inferir eso. Es exactamente para nutrir la red neural con fotografías y más fotografías que la ayuden a desarrollar su capacidad, si Microsoft lo ha transformado en una herramienta. Microsoft no almacena las fotografías que subamos, solo aprende de su contenido.

Los errores de CaptionBot resultan entretenidos, pero no tiene que perder de visión que es una plataforma avanzada de inteligencia artificial y no es la primera. Previamente Microsoft ya desarrolló aplicaciones para identificar la edad de una persona o la raza de un can. Va a llegar un día en el que reúna todas esas redes neurales y sean capaz de caracterizar con total rigor lo que sale en una imagen. [Microsoft CaptionBot vía Daily Dot y Engadget]

Engadget es un weblog y podcast multilingüe sobre electrónica de consumo.

Editor en Gizmodo, fotógrafo y guardia de la gran biblioteca de artículos. A veces llevo una espada.

Editor en Gizmodo, fotógrafo y guardia de la gran biblioteca de artículos. A veces llevo una espada.Editor en Gizmodo, fotógrafo y guardia de la gran biblioteca de artículos. A veces llevo una espada.Editor en Gizmodo, fotógrafo y guardia de la gran biblioteca de artículos. A veces llevo una espada.