"Estudio: La enfermedad del beso afecta a la mayoría de personas"

Estudio: La enfermedad del beso afecta a la mayoría de personas

Según un estudio realizado, alrededor del 90 % de las personas en el mundo han sufrido más de alguna vez la enfermedad del beso. Conoce todos los detalles.

Novios besándose en la calle
El 90 % de las personas han sufrido más de alguna vez la enfermedad del beso. (Foto: Twitter)

Según un estudio realizado por la Clínica de Infectología del Instituto Politécnico Nacional de México, alrededor del 90 % de las personas en el mundo ha padecido de mononucleosis infecciosa, mejor conocida como Enfermedad Del Beso. Esta enfermedad es similar al herpes.

La enfermedad es causada por el Virus Epstein-Barr que se transmite principalmente a través de la saliva y se mantiene latente a lo largo de la vida de quien lo ha padecido, explicó en un comunicado el profesor Arturo Eguiza Salomón de la Clínica de Infectología del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Si analizamos serológicamente en México a 100 individuos de menos de 20 años, podremos comprobar que por lo menos 90 por ciento ya ha padecido esta enfermedad; en Estados Unidos se habla de una prevalencia de 75 por ciento en adultos jóvenes”, añadió el profesor.

El virus se caracteriza por su distribución, es universal, no tiene un patrón estacional, ni predominio en el género, y aproximadamente 20 % de sus portadores no presentan síntomas.

Eguiza Salomón dijo que los individuos que han padecido la enfermedad tienen una eliminación intermitente del virus durante toda la vida, el periodo de incubación es de 30 a 50 días, y la forma de presentación del padecimiento depende de la edad.

Inicialmente las manifestaciones son menores y se relacionan con fiebre de baja intensidad, fatiga, cefalea y náuseas.