"Estudio: La homosexualidad está en los genes"

Estudio: La homosexualidad está en los genes

Un estudio pudo revelar una nueva teoría en cuanto a la homosexualidad masculina, científicos aseguran que podría estar en los genes. Conoce todos los detalles.

Pareja novios gays en un parque
El cromosoma X podría venir en los genes, según un estudio. (Foto: Twitter)

Científicos de la Universidad NorthShore en Estados Unidos decidieron realizar un estudio para conocer más sobre la homosexualidad. Según revelaron las investigaciones, los genes podrían influir en gran manera.

Aunque los resultados no son lo suficiente contundentes para demostrarlo, los científicos llevaron a cabo su teoría y explicaron que varios genes podrían influir en la orientación sexual. Dentro del estudio se contó con la participación de 800 hombres gays y se pudo determinar varias situaciones en cuanto al cromosoma X.

El estudio no podrá ser relevante, ya que a pesar de los esfuerzos en el conocimiento de un cromosoma diferente, no se pudo determinar la causa por la cual sucede. Es decir, se encontró una muestra repetitiva en los hombres, pero no se logró averiguar por qué pasa esta anomalía.

Los científicos de la Universidad de NorthShore seguirán trabajando con las muestras para poder descifrar y conocer mejor el cromosoma X.