"Estudio: Los trabajos que más engordan a sus trabajadores"

Estudio: Los trabajos que más engordan a sus trabajadores

Un estudio logró detectar aquellos trabajos que engordan más fácilmente a sus trabajadores y por qué los hacen ser más obesos, te compartimos todos los detalles.

Persona gorda comiendo
Los policías, bomberos y guardias de seguridad son los que más riesgo de obesidad tienen. (Foto: Twitter)

Dentro de la sociedad se puede identificar que existen personas que tienen más facilidad de engordar que otros, aunque no lo creas esto puede ser causa del trabajo que tienes. Un estudio logró identificar en qué tipo de empleos hay más obesos.

El estudio fue hecho por The Wall Street Journal, debido a que se dieron cuenta de que las compañías estadounidenses pierden anualmente alrededor de 73 mil millones de dólares en enfermedades relacionadas con el sobrepeso. A través de esta investigación, también se logró determinar cuáles eran los trabajos en donde laboran mayor cantidad de  personas obesas.

Dentro de la lista de las profesiones que más sobrepeso tienen están los policías, bomberos, guardias de seguridad, arquitectos, terapeutas, choferes, operadores de grúas, recolectores de basura e ingenieros.

Por otra parte, los empleos que menor riesgo representa, en términos de obesidad, son el personal de limpieza, cocineros, dentistas, enfermeras, actores, futbolistas, atletas en general, economistas, científicos y psicólogos.