"Exilio solicita al gobierno cubano derogar decreto"

Exilio solicita al gobierno cubano derogar decreto

El Movimiento Democracia ha instado el martes al gobierno cubano a derogar el decreto que prohíbe a los cubanos salir e ingresar por océano de su nación y comunicó una flotilla de reclamo para el 1ro de mayo, cuando va a zarpar el primer crucero de EEUU a Cuba en 50 años. El secretario de […]

El Movimiento Democracia ha instado el martes al gobierno cubano a derogar el decreto que prohíbe a los cubanos salir e ingresar por océano de su nación y comunicó una flotilla de reclamo para el 1ro de mayo, cuando va a zarpar el primer crucero de EEUU a Cuba en 50 años.

El secretario de Estado de EEUU. John Kerry, ha estado este miércoles en Miami y se ha reunido con relevantes miembros de la comunidad cubano-estadounidense, en su mayoría empresarios, para tratar de la marcha del procedimiento de normalización de vínculos con Cuba, comenzado a fines de 2014.

Desplazamiento por la Democracia Directa es un partido político venezolano de izquierda, que se convierte en organización nacional en abril de 2000, luego de la aparición del Partido Socialista Unido de Venezuela éste acordó unirse.

Después de que la compañía de cruceros Carnival comunicó este lunes, ramón Saúl Sánchez solicitó el martes al gobierno cubano modificar el decreto presidencial de 1999 que finalmente venderá pasajes a cubanos y cubano-estadounidenses tras haber afrontado reclamos y una demanda colectiva de esa comunidad porque en comienzo se ha plegado a la regla cubana. Ramón Saúl Sánchez es presidente de este grupo del exilio.

Carnival es un EP de música baile de Duran Duran lanzado originalmente a nivel mundial en septiembre de 1982 por EMI.

En comienzo, la flotilla del Movimiento Democracia estaba planificada como parte de las manifestaciones en contra de Carnival, a la que ha acusado de discriminar a los cubanos, pero ahora busca enviar un mensaje al gobierno de Raúl Castro.

Fathom tiene previsto inaugurar una línea de cruceros por varios puertos de Cuba el próximo 1ro de mayo, en el que ahora sí podrán trasladarse cubanos. Fathom es una nueva línea de Carnival.

John Kerry mencionó el jueves que “Carnival no tiene que discriminar” y solicitó a Cuba un cambio de regulación. John Kerry es el secretario de Estado de Estados Unidos.La flotilla ha zarpado de EEUU hacia las 2 pm hora local y prevé lanzar las “luces de la libertad” cuando oscurezca en Cuba para estar de retorno a Florida en la madrugada del domingo.

En una conferencia de prensa, Sánchez, que ha calificado de “valiente” la determinación de Carnival, ha señalado que espera una muestra de cambio del gobierno cubano.

El activista, que también se mencionó a su situación migratoria en Estados Unidos añadió: “Sería un primer paso positivo de Cuba”.

El pasado viernes, Sánchez ha sabido que las autoridades migratorias estadounidenses han rechazado el pedido de casa que ha presentado hace 14 años y desde que ha abandonado Cuba hace 49 años, lo han instado a abandonar la nación donde vive.

Cuando él estaba favoreciendo los reclamos en contra de Carnival, sánchez ha asegurado que se trata de una determinación “errónea y política” que sucedió justo y también la “Flotilla de la Libertad”, que el sábado pasado ha lanzado 88 luces de bengala a unos 20 kilómetros de la costa cubana por cada uno de los detenidos políticos en la isla.

Entre tanto, Wilfredo Allen, uno de sus abogados, de un grupo de 10 que lo están representando de modo gratuito, mencionó que la negativa puede tener motivo político, pues sucede 14 años después de haber pedido la casa y en medio de ambos reclamos. Allen, que mencionó que él no representa una prioridad para las autoridades migratorias, ha precisado que se trata de un caso administrativo que fue rechazado y que tienen tiempo de contestar hasta el próximo 7 de mayo, ya sea solicitando una moción para que reconsideren el caso, para reabrirlo o presentando otro caso. Mientras tanto, Sánchez está en la nación como “indocumentado”, y

Hoy en un comunicado los congresistas de origen cubano Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen expresaro: “Tenemos preguntas acerca del momento peculiar de la determinación del gobierno de Obama para denegar la petición delcaballeror Sánchez..

Ambos congresistas por la Florida han recordado que Sánchez es un “abierto crítico” a algunos aspectos de las políticas de Obama hacia Cuba y han cuestionado que reciba ahora una contestación, después de 14 años de haber formulado el pedido.

Por otro lado, el Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” también ha mostrado el martes su solidaridad con Sánchez, y ha responsabilizado a Obama de la negativa del pedido.

El texto previene que puede resultar inelegible para obtener beneficios migratorios o para ser aceptado de nuevo en Estados Unidos, si Sánchez no abandona la nación.