"Explicación y verdadero propósito del Solitario y Buscaminas de Windows"

Explicación y verdadero propósito del Solitario y Buscaminas de Windows

Aunque no lo creas, los juegos de Windows como el Buscaminas y el Solitario, tienen un verdadero propósito por el que fueron desarrollados y no es lo que crees. Conoce los detalles.

Windows
Estos juegos fueron desarrollados con un propósito específico. (Foto: Twitter)

Los juegos de Solitario, Carta Blanca, Buscaminas y el Corazones fueron desarrollados por Windows con un propósito en específico. Aunque no lo creas, no fueron creados como simples juegos. Te presentamos la explicación y su verdadero uso.

Millones de usuarios de computadoras se aficionaron con estos juegos, sin embargo pocos conocen su verdadero uso. El Solitario, Carta Blanca, Buscaminas y  Corazones no fueron inventados para el entretenimiento. El Solitario apareció en 1990 en la versión de Windows 3.0. Su verdadero propósito era bastante modesto: enseñar gradualmente a usar el ratón (mouse). Este juego ayudaría a los usuarios a arrastrar, soltar y mover el ratón por la pantalla.

El Buscaminas apareció por primera vez en Windows 3.1 en 1992, para familiarizar a los usuarios con el clic de botón derecho y el izquierdo, y fomentar la velocidad y la precisión en el movimiento del ratón. El juego de Corazones fue creado también en Windows 3.1 en 1992. El juego utilizó la nueva tecnología de Windows, NetDDE, para comunicarse con otros usuarios en una red local. El uso de este juego era interesar a los usuarios en el poder y las capacidades de la conexión de red.

El juego de Carta Blanca fue lanzado en Windows 3.1 como parte de Microsoft Entertainment Pack Volume 2, estaba incluido en el paquete de Win32s, que permitía a las aplicaciones de 32 bits ejecutarse en el Windows 3.1 de 16 bits. Si el paquete se instalaba incorrectamente, el Carta Blanca no se iniciaba. A pesar de parecer ser un juego sencillo, este fue desarrollado como una prueba de sistema oculta.