"Facebook Account Kit: entra a apps utilizando solo tu número telefónico"

Facebook Account Kit: entra a apps utilizando solo tu número telefónico

Foto: Wikipedia – Facebook popularityLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Deb liu, líder de la plataforma del grupo de desarrollo de facebook, durante el anuncio de account kit, que san francisco – durante la conferencia de desarrolladores facebook f8 que […]

Facebookpopularity.PNG

Foto: Wikipedia – Facebook popularity

Deb liu, líder de la plataforma del grupo de desarrollo de facebook, durante el anuncio de account kit, que san francisco – durante la conferencia de desarrolladores facebook f8 que ha dado principio hoy en esta ciudad, la gigantesca red social comunicó account kit el martes. Account kit es un nuevo framework que te va a permitir entrar a aplicaciones utilizando tu número telefónico o email.

Account Kit viene a funcionar como la autentificación en dos pasos, a tenor de la demostración que hicieron del sistema durante la presentación. El usuario introduce un número de teléfono y recibe un código SMS en su móvil, que tiene que introducir en la app. Y listo, ya sesión es comenzada.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y creado al lado de Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

La nueva herramienta te va a permitir también hacerlo sin utilizar tu cuenta en la red social, aunque Facebook Login es el método que utilizan terceros para entrar a los apps y servicios más grandes del mundo.

Hasta hoy las personas que utilizaban lectores de pantallas podían escuchar solamente el nombre de la persona que compartía la imagen, continuado de la palabra ‘fotografía’ cuando llegaban a una imagen en las noticias de la red social.

Por ejemplo, Account Kit permite que un usuario tan solo entre su número telefónico para recibir un mensaje de texto de verificación y entrar a un servicio. De este modo, no es necesario memorizar nombres de usuarios o contraseñas, además de que puede ser muy útil en algunas partes del mundo donde no es tan común tener una cuenta en Facebook.

Asimismo, Zuckerberg podría comunicar una que otra novedad para WhatsApp e Instagram, al igual que brindaría una actualización sobre lo que ha ocurrido con Internet.org y sus drones para brindar Internet en algunas partes del mundo.

Esta herramienta permite que el usuario reciba una notificación en Facebook como mensaje de verificación, si por alguna causa el usuario no recibe un mensaje de texto de verificación y tiene una cuenta de Facebook.

Account Kit funciona a través de la infraestructura de Facebook y actualmente es compatible en más de 230 naciones y lugares del mundo, en más de 40 lenguas. Adicionalmente, Facebook va a permitir que los desarrolladores de apps puedan enviar hasta 100,000 mensajes de texto de verificación al mes sin ningún valor.

Facebook permite también adaptar la interfaz de Account Kit al app del desarrollador y brinda también métricas para que ellos puedan comprender cómo está funcionando la herramienta en su app.

El SDK de Account Kit ya está disponible para iOS, Android o JavaScript a partir de este martes.

Con Account Kit todos esos problemas son solucionados, y los procedimientos de crear una nueva cuenta o comenzar sesión son mucho más fáciles y cómodos – lo que se traduce en más usuarios nuevos en una app, y más gente volviendo a utilizarla.