"Facebook elimina el “Me siento gordo” de sus emojis"

Facebook elimina el “Me siento gordo” de sus emojis

Después de una iniciativa mundial, Facebook ha decidido eliminar el emoji "Me siento gordo" dentro de las opciones de sus estados. Conoce más detalles.

Fat is not a Feeling
Facebook elimina emoji. (Foto: Twitter)

Una joven de Filadelfia, Estados Unidos, promovió una iniciativa en contra del emoji “Me siento gordo” de Facebook. Catherine Weingarten, la promotora de este movimiento, basó su iniciativa en el sentimiento de las personas que han sufrido trastornos alimenticios en su vida y como este emoji puede llegar a ser una burla e insulto. La iniciativa alcanzó más de 15 mil firmas y se promovió viralmente a través de las redes sociales con el hasthag #FatIsNotAFeeling (ser gordo no es un sentimiento).  Después de la campaña, Facebook decidió eliminar el emoji “Me siento gordo” para siempre de su plataforma.

Facebook decidió eliminar el emoji ya que concuerdan con la idea que esa opción de estado puede reforzar una imagen corporal negativa. La red social aseguró que siempre tomará en cuenta las recomendaciones de sus usuarios para optimizarla y crear una plataforma atractiva y sana. El movimiento “Fat is not a feeling” se hizo popular en varios países.

Laura Agudelo, la promotora de la iniciativa en Colombia afirmó:

“Estamos muy emocionadas de anunciar que, después de que más de 16 mil personas firmaron nuestra petición, Facebook por fin eliminó la opción de “me siento gordo” de su lista de emoticonos. En otras palabras: ¡ganamos!”.

Catherine Weingarten, de 24 años, es la promotora original de este movimiento ya que sufrió de un desorden alimenticio a los 12 años.

“Yo sé lo que es ‘sentirse gorda‘. Pasé demasiados años de mi vida consumida en pensamientos negativos acerca de mi cuerpo y muchos días muriendo de hambre para perder peso. Cuando los usuarios de Facebook ponen en su estado ‘sentirse gordo’, se están burlando de personas que se consideran a sí mismos con sobrepeso, que pueden incluir a muchas personas con trastornos alimenticios. Eso no está bien”.