"Facebook no permitirá la mala ortografía"

Facebook no permitirá la mala ortografía

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que se iniciará un proyecto para cerrar las cuentas de los usuarios que publiquen con mala ortografía. Conoce más detalles.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg anunció que Facebook podría cerrar la cuenta de los usuarios con mala ortografía. (Foto: Twitter)

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, anunció que se iniciarán procesos para cerrar las cuentas de las personas que publican y escriben en esta red social con mala ortografía. El propósito de esta decisión es fomentar una cultura educativa y enfrentar el analfabetismo.

De ser cierto, todos los usuarios que publiquen en Facebook con mala ortografía recibirán un aviso del cierre permanente de sus cuentasZuckerberg dio este comunicado a través de una conferencia reciente en la que le solicitó a los usuarios de Facebook que recobren el hábito de escribir correctamente. Marck cree que es importante que las personas escriban con palabras que sí existen en el diccionario, que usen una sintaxis y gramática correcta de acuerdo a su lengua o idioma.

Muchas personas se han manifestado a favor y en contra de esta decisión. Algunas personas creen que Facebook no debe involucrarse con la forma de escribir de sus usuarios, mientras que otras personas opinan que se debe fomentar la buena escritura en cualquier plataforma.

Este proyecto podría iniciar a mediados de este año. ¿Qué opinas?