"Fajitas de camarones, pasta con chorizo, croque cake y más en Directo al Paladar México"

Fajitas de camarones, pasta con chorizo, croque cake y más en Directo al Paladar México

Casi sin darnos cuenta pasamos el ecuador del mes de febrero, y un jueves más nos dirigimos a las cocinas de Directo al Paladar México para conocer las recetas que nos prepararon nuestros compañeros desde el continente americano. Como siempre digo, nunca hay demasiadas fuentes de inspiración para cocinar y seguro que encontramos buenas ideas […]

Casi sin darnos cuenta pasamos el ecuador del mes de febrero, y un jueves más nos dirigimos a las cocinas de Directo al Paladar México para conocer las recetas que nos prepararon nuestros compañeros desde el continente americano. Como siempre digo, nunca hay demasiadas fuentes de inspiración para cocinar y seguro que encontramos buenas ideas para variar nuestros menús estos días. ¿Os venís?

Con San Valentín ya dejado atrás, también nuestros amigos se han apartado un poco del dulce para centrarse esta semana en platos salados, recetas perfectas para el día a día con un toque especial. Son ideas sencillas pero originales, apetecibles y muy sabrosas, para que no tengamos que aburrirnos siempre en casa con los mismos platos de siempre.

En el apartado dulce miramos ya a San Valentín con el postre de yogur y chocolate, tonda una tentación para los chocolateros que busquen compartir su fervor en pareja a base de cuchara. También perfecto para el Día de los Enamorados es el dulce de fresa, enriquecido con galletas María.

Por ejemplo, ¿a quién no le apetecen unas ricas fajitas para cenar entre semana? Esta receta de fajitas de camarones no tiene ninguno impedimento pero es un modo estupendo de brindar algo diferente en hogar, y demuestra que no siempre las fajitas y los tacos tienen que ser de carne. Con langostinos o con gambas, van a salir exquisitas.

También un aire marinero tiene el sándwich de surimi y aguacate, un bocadillo bien sabroso y equilibrado que bien nos vale para cenar sin complicaciones o para un almuerzo fuera de casa. La autora nos recomienda darle un toque picante – o picosa- agregando un chile jalapeño si nos gusta que tenga un puntito más de vidilla en el sabor final.

La receta cárnica de esta semana viene inspirada por el día de los enamorados, un pollo en salsa de limón y alcaparras. La verdad es que las alcaparras combinan muy bien con el sabor cítrico de la fruta y realzan el sabor de la pechuga de pollo. Una guarnición de arroz blanco o pasta sencilla sería el complemento perfecto para esa rica salsa suave.

Hablando de pasta, tenemos dos recetas muy apetecibles aunque muy distintas entre sí. Por un costado, la pasta cremosa con chorizo, en este caso unos espaghetis cocinados en una salsa de sabor potente gracias al embutido y el agregado de la pechuga de pavo. Para los amantes de la cocina oriental, tenemos la alternativa de noodles con tofu y salsa de cacahuate, una combinación de ingredientes y aromas perfecta.

Para finalizar, una receta inspirada en uno de los sándwiches más típicos del street food parisino, el croque monsieur. Al hornearlo en un molde grande hemos conseguido preparar un original croque cake en forma de pastel salado que seguro nos va a solucionar más de una cena improvisada en hogar. Vamos a tener una carta de lo más completo y reconfortante, en caso de que hayamos agregado una ensalada ligera.

Si sois más de salado seguro que os gusta la interesante propuesta que nos traen para el desayuno, los huevos estrellados en pimiento. La idea es simple pero muy apetitosa, unos huevos cocinados dentro de pimientos, con un toque final de queso antes de gratinarlos. No os olvidéis de acompañarlos de buen pan.

Espero que os hayan resultado interesantes las recetas de esta semana que nos han brindado nuestros compañeros de Directo al Paladar México. Nos leemos dentro de siete días para conocer las nuevas propuestas que nos van a llegar desde el otro costado delo mar, ¡no os las perdáis!

Llega el primer jueves de este recién estrenado mes de febrero, y como semanalmente nos asomamos a las cocinas de nuestros amigos de Directo al Paladar México. ¿Os apetece acompañarme para curiosear y descubrir qué prepararon estos días? Ya os adelanto que hay recetas para todos los gustos y seguro que podréis encontrar más de una idea inspiradora.