"Fallece el escritor italiano Umberto Eco a los 84 años"

Fallece el escritor italiano Umberto Eco a los 84 años

Foto: Wikipedia – Umberto Eco 04Leer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticinaLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores El semiólogo y novelista italiano Umberto Eco, autor de El nombre de la rosa y El péndulo de Foucault, murió este […]

UmbertoEco04.jpg

Foto: Wikipedia – Umberto Eco 04

El semiólogo y novelista italiano Umberto Eco, autor de El nombre de la rosa y El péndulo de Foucault, murió este viernes, ha confirmado Lori Glazer, directora ejecutiva de publicidad de la editorial Houghton Mifflin Harcourt, el hogar editor de Eco en Estados Unidos.

“Creo que aquello en lo que nos transformamos depende de lo que nuestros papás nos enseñan en pequeños momentos, cuando no están pretendiendo enseñarnos. Estamos hechos de pequeños partes de sabiduría”. El péndulo de Foucault.”Los monstruos existen porque son parte de una estrategia divina y en los horribles atributos de esos mismos monstruos se revela el poder delo artífice”. El nombre de la rosa.

Umberto Eco ha sido un escritor y filósofo italiano, especialista en semiótica, célebre sobre todo por su novela El nombre de la rosa.

El también filósofo y ensayista tenía 84 años.

Ha nacido en Alessandria, Italia, el 5 de enero de 1932.

Su más reciente novela ha sido Número cero, de 2015. Se llevó ella el nombre de la rosa   al cine en 1986, protagonizada por   Sean Connery y Christian Slater.

“Umberto Eco ha sido uno de los novelistas y académicos más grandes de nuestro tiempo”, mencionó Bruce Nichols, editor de Houghton Mifflin Harcourt.

Este viernes también se ha conocido la muerte de la escritora estadounidense Harper Lee.

El periodista y escritor Roberto Saviano ha lamentado la muerte de Eco en su página en Facebook.

“La muerte de Umberto Eco es un dolor muy fuerte”.

El escritor italiano Umberto Eco ha fallecido este viernes a los 84 años. Según comunica la prensa italiana, el autor y filósofo ha muerto en su casa.