"FBI allana el ayuntamiento de Opa-locka"

FBI allana el ayuntamiento de Opa-locka

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldgLeer también: Transformamos las fotografías de Taylor Swift en Coachella en posters porque estábamos aburridosLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores Un cuerpo especial de FBI ha irrumpido en las oficinas del ayuntamiento de Opa-locka, en Miami-Dade, en busca de documentos que podrían […]

Jedgarhooverbldg.jpg

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldg

Un cuerpo especial de FBI ha irrumpido en las oficinas del ayuntamiento de Opa-locka, en Miami-Dade, en busca de documentos que podrían estar relacionados con un caso de corrupción.

La batida del FBI en el Ayuntamiento tiene lugar en medio de una investigación de dos años a causa de alegaciones de coimas entre contratistas del gobierno y funcionarios públicos de Opa-locka, que lleva largo tiempo con impedimentos económicos a causa de millones de dólares en accesos sin cobrar y a un mal manipulación administrativo.El jueves por la mañana, docenas de agentes federales han allanado el Ayuntamiento de Opa-locka y han decomisado archivos oficiales, computadoras y muchas otras evidencias en una extensa investigación sobre corrupción que se ha centrado en funcionarios públicos, entre los que están la propia alcaldesa y varios comisionados de la ciudad.

La Federal Bureau of Investigation más conocido por sus siglas en británico, FBI, es la principal rama de investigación delincuente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Se propaga el motivo de la inscripción no aún. Tampoco se realizaron arrestos, pero fuentes cercanas a la oficina de la alcaldesa Myra Taylor creen que podría estar relacionada con una investigación federal a Taylor y su conyuge a partir de alegaciones que apuntan al enriquecimiento ilícito de la pareja producto de contratos que prestarían servicios al municipio floridano.

De hecho, vecinos de la área han señalado que no sienten sorprendidos por la inscripción, luego de conocer que la pareja estaba sujeta a investigaciones.

“Hay pruebas de mala administración, Donde quiera que veamos encontramos algo mal hecho. Desde falta de pintura hasta veredas dañadas. ¿A dónde va a detener la plata de los contribuyentes”, ha señalado Howard Lubin a WSVN, un vecino del municipio.

Luego agregó: “Lo más triste es que somos una comunidad pequeña y hay plata, pero lo mal administran de tal manera que no lo observamos”.

Inclusive Timothy Holmes ha opinado sobre la mala administración: “Tiene que hacer cambios en el ayuntamiento. Timothy Holmes es el vicealcalde. Alguien está actuando mal. Tiene que limpiar eso”.

Mientras tanto, FBI exhorta al público a compartir con ellos cualquier información relacionada con la mala administración del municipio. Puede comunicarse por email a Miami@ic.fbi.gov o llamar al cuerpo especializado al 754 703 2000 que atiende el caso.