"El FBI oculta dispositivos para espiar teléfonos celulares"

El FBI oculta dispositivos para espiar teléfonos celulares

El FBI ha decidido ocultar a toda costa el uso de dispositivos para espiar los teléfonos celulares de las personas, aunque esto traiga consecuencias negativas. Conoce más detalles.

Stingreys
El FBI niega a toca costa que existan dispositivos para espiar teléfonos. (Foto: Twitter)

El Buró Federal de Investigación (FBI) ha decidido esconder el uso de un dispositivo para espiar teléfonos celulares. El dispositivo se llama “Stingray” y se basa en un engaño para que los celulares revelen su ubicación. El FBI ha negado tener un dispositivo secreto y ha decidido dejar a sospechosos en libertad con tal de no admitir que este existe.

La orden de un juez ha amenazado con revelar detalles sobre cómo la policía hace uso de los Stingrays. El juez, Patrick H. NeMoyer, de Buffalo, Nueva York, describió que existe un acuerdo entre el FBI y la oficina del alguacil de Erie. El juez explica que la policía prefirió retirar los cargos criminales a los sospechosos de diferentes casos con tal de no admitir o revelar cualquier información relativa a este dispositivo. Esta información había sido ocultada por mucho tiempo por la Policía de Erie. NeMoyer exige que los detalles de este dispositivo se hagan públicos.

Según fuentes oficiales, la oficina del alguacil del Condado de Erie están trabajando en una apelación que les permita seguir manteniendo en secreto a este dispositivo. ¿Qué opinas?