"Fecha y hora para ver el cometa Lovejoy en Latinoamérica 2015"

Fecha y hora para ver el cometa Lovejoy en Latinoamérica 2015

Te compartimos la fecha y hora para que puedas ver el cometa Lovejoy este 10 de enero de 2015 en varios países de Latinoamérica. ¡Conoce todos los detalles!

Cometa Lovejoy
El cometa Lovejoy se podrá ver mejor el 10 de enero de 2015. (Foto: Twitter)

Si miras al cielo y logras ver algo parecido a una estrella y de color verde brillante, no estás viendo mal. Durante los próximos días el cometa Lovejoy se podrá ver desde varios países de Latinoamérica, te compartimos la fecha y hora para que no te lo pierdas.

La fecha en que el cometa se verá en todo su esplendor será el próximo 10 de enero de 2015, pero podría variar para algunos países. La mejor hora para poder verlo es a partir de las 9:30 PM, pero para apreciarse mejor se deberá utilizar algún tipo de binocular o telescopio pequeño.

Para poder ver este fenómeno hay que dirigir la mirada hacia la constelación de Orión, debido a que es el lugar de inicio de su viaje y termina en Tauro.

Lovejoy es el nombre que se le ha dado al cometa descubierto en agosto de 2014 y se cree que cada vez se podrá ver más cerca desde la Tierra. El día en que mejor se puede ver es porque pasa a 43 millones de millas de distancia, por lo que los astrónomos invitan a todas las personas para que no se lo pierdan.