"¿Facebook lanzará su plataforma de streaming de música?"

¿Facebook lanzará su plataforma de streaming de música?

Facebook está planeando unirse a las demás compañías que han lanzado plataformas de streaming musical y lanzar su propia aplicación. Conoce todos los detalles aquí.

Facebook
Facebook podría lanzar su propia plataforma de música. (Foto: Twitter)

De acuerdo con información preliminar, Facebook podría unirse al movimiento de las plataformas de streaming musical. Así como Spotify, Tidal, Apple Music y Rdio, ahora Facebook podría tener en mente lanzar su propia plataforma.

La compañía se encuentra en negociaciones con diversos sellos discográficos sobre el tema de monetización y regalías que podrían recibir a cambio de las escuchas de sus catálogos sino también por la publicidad que se incluiría dentro de los vídeos musicales. De acuerdo con el sitio Music Ally, Facebook está dispuesto a igualar todas las ofertas monetarias que paga YouTube a los artistas por permitir colocar publicidad en sus vídeos. Todo parece indicar que esta es la parte más avanzada que tiene Facebook, por lo que podría incluir este servicio en los próximos meses. La idea es posteriormente completarlo con el streaming de música, cuyas opciones podrían estar entre desarrollar su propia plataforma desde el inicio o comprar alguna de las ya existentes.

¿Qué piensas?