"Finalistas en The Gin Collection Contest 2016"

Finalistas en The Gin Collection Contest 2016

Woman de Cristina Bruno, All”s estafe de Borja Mauriz Why not Borja Mauriz es sherezade de David Mármol. de Sergio Bermejo, The Spiced Trail Tea de Juan Carlos Martínez Calero y The Garden de Gabriel Burneo son los cócteles finalistas en The Gin Collection Contest 2016. David Mármol – Premier Marqués de ParadasLeer también: Reducir […]

Woman de Cristina Bruno, All”s estafe de Borja Mauriz Why not Borja Mauriz es sherezade de David Mármol. de Sergio Bermejo, The Spiced Trail Tea de Juan Carlos Martínez Calero y The Garden de Gabriel Burneo son los cócteles finalistas en The Gin Collection Contest 2016.

David Mármol – Premier Marqués de Paradas

Se ha dado a conocer el nombre de los ocho finalistas que eligen a alzarse con el título Mejor Coctelero 2016 del concurso de coctelería para profesionales The Gin Collection Contest que este año festeja su segunda edición. Recordemos que este certamen lo planea el distribuidor de cuatro reconocidas marcas de gin producidas y embotelladas en Inglaterra por G&J Distillers, una destilería de gin que tiene más de 250 años de historia. Estas cuatro London Dry Gin son Opihr Oriental Spiced Gin, Bloom Gin, Berkeley Square Gin y Greenall, que se reúnen bajo la marca The Gin Collection, de allí el nombre del certamen, ’s Gin, como os informamos cuando se abrió la convocatoria de este concurso de coctelería , y Pues bien, en los ocho cócteles finalistas están representadas las cuatro gin, los vais a observar a continuación.

Los tres ganadores disfrutarán de una experiencia única en Inglaterra, realizando un camino por la ‘Gin Lane’, locales clásicos de coctelería de la mano de barmans de reconocimiento internacional. Van a visitar G&J Distillers en Warrington, la destilería más antigua de Reino Unido con más de 250 años de historia, donde van a realizar actividades inéditas al lado de Joanne Moore, primera mujer Master Distiller del mundo.

Cabe enfatizar que además de dar a conocer el nombre de los ocho barmans finalistas, quienes van a competir el próximo 30 de marzo para alzarse con el título de Mejor Coctelero, las causas son presentados , por lo tanto, las recetas de los cócteles son compartidas y también os los transcribimos a continuación, tanto para vuestra valoración como para probarlos si os apetece.

Ejemplificando estas líneas podéis observar la fotografía de cada una de las presentaciones de los finalistas en The Gin Collection Contest 2016, y continuando el orden para su identificación, tenéis el nombre de su autor, del establecimiento en el que desarrolla su oficio y la receta del cóctel. Ya sabéis que el ganador lo vamos a conocer el próximo miércoles 30 de marzo, así que continuaremos comunicando, ahora disfrutad de ocho combinados de gin dignos de un gran premio.

25 ml jarabe de manzanilla, miel de naranjo y tomillo limonero.

15 ml clara de huevo

1,5cl Vermut dry infusionado con limón marroquí y vides

1 cucharra de confitura de manzana y naranja sanguina

2,5 cl Clara de huevo

Perfume de Bourbon, manzana y angostura

Mezcal

Jugo de mandarina con pimientpo tellicherry cardamomo

Salsa de chile y piña

Tabasco

Clara de huevo

2 gotas Extracto Líquido de Stevia

Trago elaborado en Vaso Mezclador

25 ml Orgeat de mate con hierbabuena

Twist de piel de limón

20ml Fino Lustau Jarana in unido con hoja de lima la firma

25 ml Clara de huevo

15 ml de hidromiel infusionada en especias.

1 cl de aceite de oliva al humo de roble

1 taberna spoon de espliego

3 cuñas de piña fresca

1 hoja grande de espinaca