"Florida declara emergencia de salud por virus Zika"

Florida declara emergencia de salud por virus Zika

Foto: Wikipedia – Rick ScottLeer también: Chris Martin de Coldplay ha visitado un hospital de nenes antes de dejar MéxicoLeer también: Peña Nieto avala la legalización de la marihuana medicinal Rick Scott ha declarado emergencia de salud en cuatro condados del estado, Miami-Dade, Lee, Hillsborough y Santa Rosa, para impedir la propagación del virus Zika, […]

RickScott.jpg

Foto: Wikipedia – Rick Scott

Rick Scott ha declarado emergencia de salud en cuatro condados del estado, Miami-Dade, Lee, Hillsborough y Santa Rosa, para impedir la propagación del virus Zika, que proviene del exterior. Rick Scott es el gobernador de la Florida.

El total de nueve casos incluye: dos en el condado Hillsborough, donde se encuentra la ciudad de Tampa, así como dos en el condado Lee y uno en Santa Rosa, cerca de Pensacola.Funcionarios de salud en Estados Unidos mencionan que una persona en Texas se ha infectado del virus zika por vía sexual y se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre personas en Estados Unidos.

Richard Lynn “Rick” Scott es un político estadounidense del Partido Republicano.

Hillsborough es un pueblo en el condado de San Mateo, California, en el Lugar del bahía de San Francisco.

El Departamento de la Salud ha confirmado la existencia de nueve casos de la enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que transporta el chikunguña y el dengue.

Sin embargo, los científicos exploran la posibilidad de que pueda ser transmitido por contacto sexual.

Las autoridades sanitarias aseguran que se han contraído todos los casos reportados en el exterior, tres en Venezuela, tres en Haití, dos en Colombia y uno en El Salvador.

Cuando el Centro de Control y Prevención de Enfermedades no clasificó a la Florida un lugar de peligro, asimismo, el comunicado emitido por FDH que “aun las autoridades sanitarias monitorean muy de cerca el desarrollo del virus que ha sido importado”.

Una vez albergado en la sangre, el virus puede causar fiebre, ojos rojos sin sudor y sin prurito; erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular.

No se trata de una enfermedad mortal, pero sí supone un peligro para las mujeres embarazadas durante los primeros meses de gestación, ya que puede causar la deformación del cerebro en las criaturas.