"Florida se niega a declarar a Donald Trump como persona non grata"

Florida se niega a declarar a Donald Trump como persona non grata

Autoridades de Florida han confirmado que se negó la resolución de declarar a Donald Trump como una persona non grata tras sus comentarios racistas. Conoce los detalles.

Donald Trump
Donald Trump ha generado polémica por sus comentarios racistas. (Foto: Twitter)

El Consejo municipal de la ciudad de Doral, al sur de Florida, ha rechazado la resolución de declarar como persona “non grata” al precandidato republicano, Donald Trump. Esta resolución fue enviada tras los comentarios racistas de Trump contra los inmigrantes mexicanos.

Con una votación de 3-2, el Consejo rechazó la resolución presentada por la concejal y vicealcaldesa de Doral, Sandra Ruiz, de origen mexicano. En contra votaron el alcalde Luigi Boria y los concejales Pete Cabrera y Ana María Rodríguez, mientras que Christi Fraga y la vicealcaldesa favorecieron la condena. Trump, quien lidera las encuestas en el Partido Republicano, hizo comentarios contra los inmigrantes mexicanos al lanzar su campaña, los cuales han generado una cadena de rechazo por parte de los latinos en todo el país y cancelación de relaciones comerciales con empresas como Univision, NBC, Televisa y Macy’s, entre otros.

La votación sorprendió a muchos en una ciudad donde más del 80 por ciento de sus habitantes son latinos. El magnate es dueño del Trump National Doral Golf Resort que opera en el corazón de esa ciudad. Este jueves se llevará a cabo el primer debate republicano, donde Trump ha creado mayores expectativas sobre cuáles serán sus posiciones y cómo quedará su imagen tras esta primera confrontación.