"La foto ganadora del World Press Photo 2015"

La foto ganadora del World Press Photo 2015

El fotógrafo Mads Niessen fue premiado por la foto ganadora del World Press Photo 2015 en la ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Ámsterdam, Holanda.

Foto Jon and Alex
El fotógrafo ruso Mads Niessen se llevó el premio a la mejor foto. (Foto: Twitter)

La edición 58 del World Press Photo se llevó a cabo este 12 de febrero de 2015 en la ciudad de Ámsterdam, Holanda. En la ceremonia se dio a conocer la foto ganadora y se premió al fotógrafo Mads Nissen por su trabajo titulado Jon and Alex.

Nally calificó la fotografía como “muy íntima e increíblemente bonita, magníficamente ejecutada y con una composición impecable”, mientras que su autor explicó que la imagen habla a la vez de “amor y odio, de deseos profundos y de la homofobia en Rusia”.

Nissen, que recibió la noticia el miércoles, dijo durante la conferencia de prensa hoy en Ámsterdam que esta fotografía “es la historia de amor entre dos chicos jóvenes, Jon y Alex, pero a la vez habla de la homofobia en Rusia”.

La instantánea se tomó el año pasado y con ella su autor reflexiona sobre el contexto homofóbico en Rusia, después de que en junio de 2013 ese país aprobara una ley contra la propaganda homosexual que condena la distribución de propaganda sexual con imágenes de relaciones sexuales no tradicionales, a menores de edad con multas y penas de cárcel.