"Fotos: Brasileñas protestan desnudas por derecho a hacer topless"

Fotos: Brasileñas protestan desnudas por derecho a hacer topless

Un grupo de mujeres brasileñas salieron desnudas a la playa de Ipanema, Río de Janeiro, para hacer una protesta a favor del derecho de hacer toples. Conoce los detalles.

Brasileñas en topless
Las mujeres piden el derecho de hacer topless en las playas de Brasil. (Foto: Twitter)

En algunas partes de Brasil hacer topless, es decir, no llevar nada en la parte de arriba del cuerpo, sigue siendo penado por la ley. Esta situación llevó a que un grupo de mujeres salieran a la playa de Ipanema en Río de Janeiro y protestar a favor del desnudo. ¡Te compartimos las fotos!

La protesta, que consistió en que siete mujeres mostraron sus pechos durante unos minutos, congregó a un buen número de curiosos y periodistas en la emblemática playa carioca, que estaba abarrotada por ser un día festivo.

La periodista Ana Paula Nogueira, que fue quien puso en marcha el movimiento en 2013 a través de Facebook, señaló que la idea nunca fue “reunir a 8.000 mujeres” en la protesta, sino que “el asunto sea debatido”.

Actualmente enseñar los senos puede ser considerado como un acto obsceno sancionable con entre tres meses y un año de prisión.

El movimiento Topless In Rio, que en diciembre de 2013 celebró en este mismo lugar su primer encuentro, busca cambiar la legislación que actualmente prohíbe a las mujeres ir desnudas de cintura para arriba, lo que ellas consideran además un agravio comparativo con los hombres, quienes no están obligados a respetar dicha norma.

Mujer en toples Brasil

Una mujer mostrando los senos en la playa de Ipanema.

 

Mujeres en toples Brasil 1

Protesta de mujeres en Río de Janeiro.

 

Mujeres en toples Brasil

Dos mujeres se quitan la blusa para protestar.