"Fotos de la Torre de la Libertad, nuevo edificio de las Torres Gemelas"

Fotos de la Torre de la Libertad, nuevo edificio de las Torres Gemelas

Puedes ver las fotos de la construcción finalizada de la Torre de la Libertad, edificio construido después de que las Torres Gemelas fueran derribadas.

Nuevas torres gemelas Torre de la Libertad
La Torre de la Libertad fue construida en el espacio en el que fueron destruidas las Torres Gemelas. (Foto: Twitter)

Trece años después de que el World Trade Center o Torres Gemelas en español, fuera derribado, la construcción de la Torre de la Libertad abrirá sus puertas. Te compartimos las fotos del edificio que podría ser más alto que el Empire State.

La Torre de la Libertad, el principal rascacielos del nuevo World Trade Center de Nueva York, comenzará a recibir mañana lunes a sus primeros inquilinos, con el traslado de parte de las oficinas de Condé Nast al edificio.

Torre de la Libertad vista desde la calle

La Torre de la Libertad vista desde las calles.

El gigante editorial tiene previsto instalar a unos 3.400 empleados en la torre, donde ha alquilado todos los pisos entre el 20 y el 44.

Con 104 pisos y 542 metros de altura, el edificio número uno del World Trade Center domina el perfil del Bajo Manhattan y ha ocupado el vacío dejado por las Torres Gemelas, destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Foto de Torre de la Libertad

La Torre de la Libertad podría ser el edificio más alto del hemisferio.

El gigante de cristal y acero se levanta junto a las cascadas con forma cuadrada donde antes se erigían las dos torres destruidas, y que ahora son un monumento que recuerda a las casi 3.000 personas muertas en los fatídicos atentados de 2001.

Foto de Torre de la Libertad de noche

La Torre de la Libertad de noche.

La construcción del edificio no ha estado exenta de problemas y su inauguración se retrasó varias veces, mientras el coste de las obras se disparaba hasta los 3.900 millones de dólares.

Los primeros trabajadores regresaron al World Trade Center la pasada semana, cuando empleados de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey se instalaron en otro de los edificios del complejo.