"Fotos de Rupi Kaur, la mujer que publicó sobre su menstruación"

Fotos de Rupi Kaur, la mujer que publicó sobre su menstruación

Rupi Kaur publicó una fotografía en las redes sociales de ella misma durante su menstruación, esta fotografía fue removida de su perfil. Conoce su reacción al respecto.

Rupi Kaur
Rupi Kaur se defiende contra Instagram por borrar sus fotografías. (Foto: Twitter)

Rupi Kaur publicó en Instagram una fotografía de ella misma durante su menstruación. Lo hizo como una crítica al sistema actual al que se enfrentan las mujeres. Su propósito era dar a entender que la menstruación es un proceso natural y bello en las mujeres y que no debería ser visto por la sociedad como algo “sucio“. Fue entonces que esta red social, Instagram, decidió eliminar su fotografía de su perfil para que nadie pudiera verla.

Con esta acción, Rupi Kaur, difundió la noticia por todas sus redes sociales y es un movimiento que se ha hecho viral. Ella acusa a Instagram de propiciar las actitudes negativas que ella estaba criticando en su fotografía. Como un acto de defensa a sus ideales, Kaur volvió a subir la misma fotografía a su perfil y esta vez, con un mensaje directo para los creadores de Instagram:

“Gracias @Instagram por responder de la forma exacta a lo que mi trabajo quiere criticar. Ustedes borraron una fotografía de una mujer que está totalmente cubierta y menstruando con la defensa que va en contra de sus  “políticas”, cuando esas mismas políticas afirman que la fotografía no tiene nada de malo. La mujer de la ropa está vestida, no hay desnudos, no ataca a una persona o a un grupo, la chica de la fotografía soy yo, la fotografía fue subida por mi y no es ningún tipo de spam. Entonces, como no rompe con ninguna de sus políticas, la volveré a publicar.

No voy a disculparme por no pertenecer a una sociedad que permite que las mujeres publiquen fotografías en pequeños trajes de baño pero no mientras menstrúan. Especialmente cuando sus páginas están llenas de perfiles que muestran a mujeres (muchas de ellas son menores) que son tratadas como objetos sexuales. Gracias”.

Estas son las fotografías que Rupi compartió en Instagram: ¿Qué opinas?