"Francia: Arrestan a exministro por corrupción"

Francia: Arrestan a exministro por corrupción

El exministro del Interior, Claude Gueant, fue arrestado en Francia por investigación de supuestos casos de corrupción y lavado de dinero. Conoce más detalles.

Claude Gueant
Claude Gueant fue detenido por investigación de corrupción. (Foto: Twitter)

El exministro francés del gobierno del presidente Nicolas Sarkozy, el conservador  Claude Gueant, fue detenido y arrestado hoy por agentes de la Policía Nacional francesa por presunto caso de corrupción. Actualmente está siendo investigado por varios casos de financiamiento ilegal.

Claude Gueant fue bastante cercano al expresidente francés y además a sus 70 años ha sido jefe del Palacio del Elíseo, Prefecto, Ministro del Interior, entre otros cargos.

La policía local mantiene a Gueant detenido y fue interrogado esta mañana por agentes de la policía judicial. Gueant vendió dos cuadros a un supuesto bufete de abogados en Bélgica por medio millón de euros (548 mil dólares). La policía sospecha que ésta transacción fue irregular y que podría ser una operación de lavado de dinero.

Gueant negó en declaraciones pasadas haber lavado dinero y explicó que el dinero provenía de primas de gabinete. Su explicación y razones no han calmado las dudas que existen sobre los pagos de factura por los altos montos que se podrían relacionar a la financiación ilegal de la campaña de Sarkozy.