"Francia lucha contra ciberterrorismo"

Francia lucha contra ciberterrorismo

El Gobierno de Francia anunció que contratarán 500 expertos para luchar arduamente contra el ciberterrorismo que ha atacado al país. Conoce más detalles aquí.

Bernard Cazeneuve
Gobierno francés invertirá en lucha contra el ciberterrorismo. (Foto: Twitter)

Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia, anunció que el gobierno contratará a 500 expertos para luchar contra el ciberterrorismo. Esta decisión fue tomada luego del ciberataque a una de las principales televisoras francesas, la TV5.

“Son empleos de técnicos especialistas creados en la lucha contra la cibercriminalidad. Sobre el plano jurídico, humano y tecnológico, la movilización es total contra la cibercriminalidad.”

Caseneuve afirmó que  precisarán también reforzar la plataforma que recibe avisos de los posibles ciberataques. La TV5, cuyos canales se difunden a más de 200 países, sufrió un ciberataque presuntamente por militantes del Estado Islámico el que provocó la cancelación de sus programas, su página web y sus redes sociales. En las redes sociales los presuntos piratas publicaron el mensaje “Je suis ISIS” (Yo soy EI) y además publicaron mensajes con amenazas, una bandera negra del grupo y una fotografía de un hombre enmascarado con la inscripción “cybercalifato“. Los espectadores de estos canales únicamente pudieron ver una pantalla negra durante el ataque. El director de la cadena de televisión afirmó que se necesitarán varias semanas para recuperar sus emisiones por completo.