"Francia le otorga a las mascotas derechos como los de los seres humanos"

Francia le otorga a las mascotas derechos como los de los seres humanos

Francia ha decidido otorgarles derechos a las mascotas con el propósito de luchar contra la crueldad animal, las mascotas podrían tener derechos iguales a los de las personas.

perro
Francia otorgará derechos a las mascotas. (Foto: Twitter)

Gracias a una petición de casi 7 mil firmas, Francia ha decidido otorgarle derechos a todas las mascotas. El Parlamento votó para cambiar la ley que considera a las mascotas como bienes muebles. Desde ahora, los perros y gatos de Francia tendrán los mismos derechos que los seres humanos.

Esta decisión fue tomada en pro de la protección legal contra la crueldad animal. Durante cientos de años las mascotas tenían el mismo valor jurídico que un mueble. Un perro tenía los mismos derechos que un sillón. Este movimiento inició gracias a Reha Hutin, quien creó la petición y afirma que los animales domésticos no son muebles. A este movimiento se unieron grupos defensores de animales y se logró que la asamblea nacional aprobara cambiar esta ley. El Senado tendrá que aprobar la resolución final pero se espera que voten a favor. La campaña se basó en defender que los animales sufren, tienen emociones y sentimientos.

Esta nueva ley ayudará a determinar quién se queda con las mascotas tras un divorcio o separación y permitir que los animales sean dejados como herencia. ¿Qué opinas?