"Francia pide boicot contra Nutella por provocar deforestación"

Francia pide boicot contra Nutella por provocar deforestación

Ségolène Royal, la ministra francesa de Ecología, ha pedido un boicot en contra de Nutella por ser responsables de la deforestación de América del Sur y Asia. Conoce los detalles.

Nutella
Francia ha solicitado que se deje de consumir Nutella en el país. (Foto: Twitter)

Ségolène Royal, la ministra francesa de Ecología, ha recomendado a los ciudadanos que dejen de consumir la crema de chocolate y avellanas de Nutella. La producción de uno de sus ingredientes principales, el aceite de palma, provoca la deforestación de América Latina y Asia.

De acuerdo con Royal, la deforestación genera cambios climáticos globales y Nutella ha generado gran daño con la deforestación masiva de árboles.

“Tenemos que plantar muchos árboles ya que existe el problema de la deforestación masiva que también produce el calentamiento global. Deberíamos dejar de comer Nutella, por ejemplo, porque está hecha con aceite de palma. Las palmas han substituido a los árboles y así se ha causado un daño considerable al medio ambiente”.

Ferrero, la empresa chocolatera de Italia que produce Nutella, ha declarado que conoce la influencia de la producción del aceite en el medio ambiente y por eso desde 2014 la entrega de esta materia prima está certificada por la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO).