"Francia refuerza seguridad en iglesias tras amenaza terrorista"

Francia refuerza seguridad en iglesias tras amenaza terrorista

Gobierno de Francia ha decidido reforzar la seguridad en todas las iglesias católicas del país tras enterarse de un plan y amenaza de atentado terrorista. Conoce más detalles.

Iglesias de Francia
Autoridades de Francia reforzarán la vigilancia en las iglesias del país tras amenaza terrorista. (Foto: Twitter)

Bernard Cazeneuve, ministro francés del Interior, anunció que se reforzará la vigilancia en las iglesias de todo el país. Esta medida se ha puesto en marcha luego de descubrirse un plan terrorista para atentar contra los templos católicos. Esta medida entrará en marcha a partir del sábado y serán los prefectos y delegados del gobierno de Francia quienes se encarguen de su cumplimiento.

Cazeneuve se reunió con el arzobispo de París, monseñor Vingt Trois, con la finalidad de analizar la situación de la seguridad de las iglesias francesas. El funcionario ha hecho un llamado a las autoridades de todo el país para que limiten el número de personas que ingresan a las iglesias, la colocación de señales de alerta, la vigilancia de paquetes o maletas y de cualquier comportamiento extraño o fuera de lo habitual. También se le ha ofrecido una subvención a las iglesias para instalar dispositivos de video-protección para cubrir el ingreso y los accesos principales. Algunas iglesias como la catedral de Notre Dame de París ya tienen este sistema de vigilancia integrado. Además, soldados armados realizarán patrullajes alrededor de estos recintos.

El domingo pasado la policía francesa detuvo a un argelino con un arsenal y un plan para realizar un atentado terrorista en al menos una iglesia de París. De acuerdo con investigaciones, este atentado podría estar planificado desde Siria.