"Francia sostiene el nombramiento de Laurent Stefanini en el Vaticano"

Francia sostiene el nombramiento de Laurent Stefanini en el Vaticano

Francia sostiene el nombramiento de Laurent Stefanini como embajador ante el Vaticano a pesar del rechazo que ha sufrido por sus preferencias sexuales. Conoce más detalles.

Laurent Stefanini
El Vaticano podría rechazar la propuesta de Laurent Stefanini por ser homosexual. (Foto: Twitter)

Francia afirma que sostiene su propuesta de nombramiento de Laurent Stefanini ante la Santa Sede. Este nombramiento ha causado polémica ya que Laurent Stefanini es homosexual.

Stéphane Le Foll, ministro francés de Agricultura y portavoz del gobierno, afirmó que Francia mantendrá la propuesta de este embajador al Vaticano sin importar sus preferencias sexuales. Le Foll declaró ante una conferencia de prensa que:

“Francia ha hecho una elección de tener un embajador ante el Vaticano. La elección es Laurent Stefanini y esa sigue siendo la propuesta de Francia”.

Francois Hollande, el presidente de Francia, nombró hace tres meses a este diplomático francés en el cargo de embajador ante el Vaticano. Sin embargo, Stefanini no ha tomado posesión del cargo porque el Vaticano no ha respondido a su propuesta. Según los medios de comunicación, el Vaticano no ha confirmado esta propuesta al nombramiento de Stefanini por ser homosexual, una condición que es confirmada por el propio Laurent.