"Francia Terrorismo : Detalles de la manifestación de París, enero 2015"

Francia Terrorismo : Detalles de la manifestación de París, enero 2015

Te contamos todos los detalles sobre la manifestación contra el terrorismo que se llevará a cabo en París, Francia, mañana domingo 11 de enero de 2015.

Manifestación de París, enero 2015
Dos mil policías vigilaran manifestación antiterrorista de París. (Fotos: Twitter)

Más de dos mil policías estarán a cargo de la seguridad este domingo 11 de enero 2015, durante la gran manifestación contra el terrorismo que se llevará a cabo París, Francia, y tiene como objetivo homenajear a las víctimas de los atentados de esta semana. Te contamos los detalles.

Según anunció el Ministerio francés del Interior, la dependencia precisó que 150 policías sin uniforme y francotiradores vigilarán el recorrido de la manifestación, en la que se prevé participarán centenares de miles de personas y a la que asistirán varios líderes mundiales.

La canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro británico David Cameron, y el presidente francés Francois Hollande, encabezarán la marcha que saldrá a las 15:00 hora local de la simbólica Plaza de la República y desfilará por el este de la ciudad, dividida en dos cortejos.

El operativo policial incluirá 56 equipos de motociclistas, tiradores de elite, 20 equipos de brigadas anticrimen, 24 unidades de fuerzas móviles y numerosas brigadas de bomberos y de protección civil.

A este dispositivo policial previsto en exclusiva para la marcha, se sumarán otros tres mil 300 policías y militares que vigilarán el resto de la capital francesa y sus alrededores, según el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.