"Las galletas forman parte del mercado negro de Hong Kong"

Las galletas forman parte del mercado negro de Hong Kong

Las galletas de mantequilla se han popularizado en Hong Kong en donde las personas hacen fila por largas horas para poder comprarlas y es por eso que ya ingresaron al mercado negro.

Galletas
Las galletas de mantequilla se han vuelto muy populares en Hong Kong. (Foto: Twitter)

Las galletas de mantequilla de “Jenny” se han popularizado enormemente en Hong Kong. Los locales y los turistas forman grandes filas durante horas afuera de las panaderías para conseguir un bote de estas galletas de mantequilla, a 9 dólares cada uno. La popularidad de estas galletas ha hecho que comerciantes del mercado negro decidan incluirlas dentro de sus productos.

Muchas panaderías están horneando estas galletas y es por eso que la tienda original de las galletas “Jenny” ha colocado letreros en contra de las galletas falsas. La tienda original se encuentra en Tsim Sha Tsui en donde decenas de compradores esperan con ansias las famosas “galletas de ositos” (por su forma). Estas galletas ya pueden encontrarse en el mercado negro para todos aquellos que no quieren esperar más de una hora para poder comprarlas. Además, se ha reportado que comerciantes han contratado a personas para hacer la fila y comprar las galletas con la promesa de una retribución económica del 70% del importe total.

Este alimento no es el primero en generar una gran atención por parte de los compradores.  Existen otros alimentos que han hecho que las personas estén dispuestas a hacer largas filas con tal de probarlos. ¿Qué opinas?