"Gerhard Bartels habla sobre la verdadera historia detrás de la propaganda nazi de Hitler"

Gerhard Bartels habla sobre la verdadera historia detrás de la propaganda nazi de Hitler

El protagonista de la propaganda nazi de Hitler, Gerhard Bartels, ha roto el silencio para contar la verdadera historia detrás de las campañas de adopción de niños arios.

Hitler
Gerhard Bartels rompe el silencio tras ser el protagonista de la propaganda nazi de Hitler. (Foto: Twitter)

Gerhard Bartels ya tiene 83 años de edad y por primera vez decidió romper el silencio sobre la verdadera historia en la campaña de propaganda nazi de Hitler. Bartels protagonizó esta campaña que buscaba la adopción de niños arios.

“Fui elegido porque obviamente encajaba con lo que Hitler pensaba que era un buen hijo ario. Hitler era un gánster. Los nazis me usaron con fines de propaganda. Se me usó para mostrar el amor de Hitler por los niños. Pero todos los dictadores hicieron lo mismo, desde Mussolini a Stalin. Yo era muy pequeño pero yo sabía que me estaban manipulando.”

Bartels tenía cuatro años, tez blanca y grandes ojos azules. Era la representación perfecta de un niño ario para las propagandas publicitarias del régimen nazi. Ochenta años después Bartels explica cómo fue trabajar con el Führer y su primer encuentro con él. Gerhard explica que su primer encuentro con Hitler ocurrió en 1936 y estuvo programado por su tío Isidor Weiss, quien era conocido de Hitler. Los padres de Bartels eran los dueños del hotel Alpenhof.

El encargado de tomar las fotografías fue Heinrich Hoffman, el fotógrafo personal de Hitler y ahora Bartels es la cara de tarjetas, postales y libros propagandísticos de la era Nazi en Alemania.