"Google confunde a afroamericanos con gorilas"

Google confunde a afroamericanos con gorilas

Dirigentes de Google tuvieron que emitir una disculpa pública luego que su programa de reconocimiento facial confundiera a unos jóvenes afroamericanos con gorilas.

Google
Google emitió una disculpa. (Foto: Twitter)

El gigante de Internet, Google, ha tenido que emitir una disculpa pública ya que su nuevo programa de reconocimiento facial cometió un error. La función de Google Photos (Fotos Google) erró gravemente al identificar a una pareja de jóvenes afroamericanos como gorilas.

Fue una amiga de la pareja quien dio a conocer lo sucedido a través de las redes sociales, en donde le exigía a Google que enmendaran su error. “Mis amigos no son gorilas, ustedes se equivocaron”, afirmó la joven en su cuenta de Twitter. Fue entonces que Google emitió una disculpa en la que afirman que se encargarán de resolver ese problema.

“Estamos consternados y nos disculpamos sinceramente por lo ocurrido. Tomaremos las medidas necesarias inmediatamente para evitar la repetición de un error de este tipo”.

Muchos afirman que esta equivocación es muy grave e insultante. Yonatan Zuner, un alto ejecutivo de Google, atribuyó esta falla a la inteligencia artificial que se encarga de aprender a reconocer los lugares, las personas y los objetos en las fotografías. El dirigente de Google aseguró que este programa ya había presentado otros problemas en el reconocimiento facial. ¿Qué piensas?