"Google lanza Proyecto Fi, servicio de telefonía celular"

Google lanza Proyecto Fi, servicio de telefonía celular

Google ha lanzado oficialmente el Proyecto Fi que permitirá a los usuarios pagar únicamente por la cantidad de datos que utilice al mes. Conoce más detalles de este servicio.

Google
Google lanzó oficialmente el Proyecto Fi de telefonía celular. (Foto: Twitter)

Google anunció formalmente el lanzamiento de un nuevo servicio de telefonía celular con el que tiene la intención de explorar nuevas formas de conectarse y comunicarse para incrementar la accesibilidad y comodidad de los usuarios. Este nuevo servicio se llama Proyecto Fi y le permitirá a los usuarios pagar únicamente por la cantidad de datos que realmente utilice al mes.

Esto podría promover la guerra de precios entre las telefónicas y acabar con el modelo de planes lucrativo. Proyecto Fi utilizará las redes de las telefónicas de T-Mobile y Sprint Corp. Además, por el momento únicamente funcionará con los modelos más recientes del teléfono Nexus 6. El software de estos teléfonos permitirá seleccionar la señal más fuerte de cualquiera de estas compañías de acuerdo en el lugar en donde se encuentre la persona. Proyecto Fi permitirá hacer uso de redes inalámbricas para reducir los costos del uso del teléfono. El usuario podrá pasar de manera automática del Wi-Fi a las redes 3G o 4G sin interrupciones.

El servicio comenzó a ofrecerse en Estados Unidos bajo invitación y tendrá un costo básico de 20 dólares por mes para llamadas, mensajes de texto, conexión Wi-Fi y cobertura internacional en más de 120 países. El costo por un Gigabyte será de 10 dólares adicionales. Google ha prometido que este proyecto también devolverá el pago o costo de los datos que no se utilicen a forma de crédito para el siguiente mes.