"Google Play Music estrena Podcasts de modo oficial"

Google Play Music estrena Podcasts de modo oficial

Lo prometido es deuda. El lunes, Google Play Music ha estrenado la compatibilidad con Podcasts, algo que se ha asegurado ocurriría desde la semana pasada. Por el momento, los Podcasts, que en Play Music tiene limitantes geográficas, sólo funcionan en la variante Web y en el app para Android del servicio ; los usuarios de […]

Lo prometido es deuda.

El lunes, Google Play Music ha estrenado la compatibilidad con Podcasts, algo que se ha asegurado ocurriría desde la semana pasada. Por el momento, los Podcasts, que en Play Music tiene limitantes geográficas, sólo funcionan en la variante Web y en el app para Android del servicio ; los usuarios de iOS deberán esperar un poco más. por ejemplo, en México no funciona todavía.

Android Police ha tenido acceso a un email enviado a la radio pública estadounidense, NPR, en el cual aseguran a la misma que el servicio – similar al prestado por Apple Music – empezará el 18 de abril. Se supone que esta información es de carácter privado y que no debía darse a conocer, pero se ha filtrado el correo electrónico a la prensa y ya ha sido publicado por varios medios.

Google Play Music es un servicio de almacenaje y sincronización de música en la nube y al mismo tiempo, tienda musical en línea que lanzó Google en 2011 parte de Google Play.

Consiste en el reparto de archivos multimedia por medio de un sistema de redifusión que permite opcionalmente suscribirse y utilizar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.

Para utilizar los Podcasts, visita esta relación desde tu artefacto y Google te mencionará si su el servicio está disponible en tu lugar. Google menciona que por el momento esta función sólo está disponible en EE.UU. y Canadá. Para añadir una fuente de Podcast, el usuario tiene que añadir el relación RSS del mismo, o añadirlo desde las fuentes en Play Music.

La fuente asegura darle más credibilidad en esta ocasión a causa de que la información proviene de una fuente más confiable como NPR.

Google ha dejado a un lado los Podcasts, a pesar de que sus adversarias, como Apple, tienen aplicación móvil y para el Apple TV. Asimismo, otros apps de terceros como Pocket Casts u Overcast ya brindaban una opción para administrar fuentes de Podcasts en Android.

El podcast parece transformarse de nuevo en un formato multimedia de éxito. Aplicaciones como Spotify están apostando también por su inclusión dentro de la plataforma; Deezer ha comprado el app especializado Stitcher Deezer es su competencia francesa. y Spreaker se encuentra dando certeros pasos en este terreno en Europa, en donde el formato es menos usado.