"Gran Bretaña sugiere a países del G8 no pagar rescates de rehenes"

Gran Bretaña sugiere a países del G8 no pagar rescates de rehenes

Luego de los ataques del Estado Islámico, Gran Bretaña sugirió al Grupo de los 8 países (G8) no pagar los rescates de rehenes, por una cuerdo que se tiene desde el 2013.

Rehenes de los yihadistas
Los terroristas del Estados Islámico amenazan con asesinar a más rehenes si no se detienen los ataques, según los últimos videos difundidos. (Foto: Twitter)

Gran Bretaña incrementará los esfuerzos diplomáticos para asegurar que otros países del Grupo de los Ocho (G8) mantengan el acuerdo de no pagar rescates por rehenes, dijo el miércoles el primer ministro David Cameron.

Los líderes acordaron en la cumbre del G8 del año pasado un comunicado que rechaza el pago de rescates y llama a otros países y compañías del resto del mundo a hacer lo mismo.

“Gran Bretaña continúa con esta política, Estados Unidos continúa con esta política, pero necesitamos redoblar los esfuerzos para asegurarnos de que otros países cumplen con su palabra”, dijo Cameron.

Funcionarios estadounidenses y europeos han dicho que Francia, España e Italia han tolerado o facilitado el pago de rescates por ciudadanos detenidos en Siria.

Cameron dijo al Parlamento que no tenía dudas de que decenas de millones de libras en pagos de rescates estaban yendo a militantes del Estado Islámico en Siria e Irak y estaban siendo usados para promover y financiar ataques que afectaban a Gran Bretaña.

Sus comentarios llegaron luego de un video del Estado Islámico difundido el martes que muestra cómo un hombre decapita a un segundo estadounidense secuestrado y emite una amenaza contra un rehén británico.