"Guatemala: Cámara de Comercio Americana reconoce a los músicos Álvaro Aguilar, Lester Godínez y Dieter Lehnhoff"

Guatemala: Cámara de Comercio Americana reconoce a los músicos Álvaro Aguilar, Lester Godínez y Dieter Lehnhoff

La Cámara de Comercio Americana – Guatemalteca ha decidido reconocer a los artistas y músicos, Álvaro Aguilar, Lester Godínez y Dieter Lehnhoff. Conoce más detalles.

Músicos guatemaltecos
Artistas, compositores y músicos guatemaltecos son premiados por Amcham. (Foto: Twitter)

La Cámara de Comercio Americana- Guatemalteca (Amcham) ha reconocido oficialmente a tres creadores musicales y artistas guatemaltecos. La conmemoración se ha llevado en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Los compositores y músicos, Álvaro Aguilar, Lester Godínez y Dieter Lehnhoff, recibieron la distinción.

El reconocimiento de la asociación de empresarios de Estados Unidos y Guatemala fue impulsado por la importante contribución de estos artistas a la protección de los derechos de autor. La Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (OMPI) dedicó la celebración de este día a la música. Carolina Castellanos, dirigente de Amcham, afirmó:

“La Propiedad Intelectual se define como la certeza jurídica que permite a las empresas e industrias, proteger y mantener sus signos distintivos, patentes, diseños industriales y secretos empresariales”.

En Guatemala están vigentes las leyes que regulan la propiedad intelectual y es importante que se fomente su aplicación. Amcham promueve la inversión y el comercio en el país centroamericano.