"Guatemala: Plan de seguridad para Semana Santa (Sinaprese 2015)"

Guatemala: Plan de seguridad para Semana Santa (Sinaprese 2015)

El Gobierno de Guatemala inauguró el programa de seguridad (Sinaprese 2015) con la finalidad de ofrecer seguridad y asistencia a los ciudadanos y turistas durante Semana Santa.

Semana Santa en Guatemal
Gobierno de Guatemala inaugura plan de seguridad para Semana Santa. (Foto: Twitter)

El gobierno de Guatemala inauguró el plan de seguridad y asistencia para la Semana Santa. Este programa tiene la intención de proteger a la población ante el asueto de esta semana en la que se estima que casi 1.5 millones de personas se desplacen dentro del país.

El presidente de este país, Otto Pérez Molina, puso en marcha el “Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese) 2015“. El mandatario exhortó a los ciudadanos guatemaltecos y los visitantes a que disfruten de este asueto de una manera en paz, tranquila y sin accidentes. Alrededor de 17 instituciones del gobierno participan en el Sinaprese 2015. Ministerio de Salud, Medio Ambiente, Gobernación, Defensa, etc., son algunos de los ministerios que velarán por auxiliar y proteger a la población. Su finalidad es atender de inmediato cualquier contingencia que pueda presentarse.

Se espera la movilización de 1.4 millones de guatemaltecos y 85 mil turistas. Esta movilización generará un ingreso de alrededor de 125 millones de dólares para el país. Durante este asueto de Semana Santa se declaró una “alerta amarilla institucional“. El Sinaprese se instrumenta desde el 2000 y ofrece un amplio programa de asistencia y vigilancia basado en la instalación de campamentos en las principales playas, carreteras y sitios de interés turístico de Guatemala.