"Guatemala: TSE reporta los primeros ataques de Anonymous"

Guatemala: TSE reporta los primeros ataques de Anonymous

La agrupación Anonymous Guatemala exigió al Tribunal Supremo Electoral que elimine al partido Lider de la contienda, y ya han iniciado sus primeros ataques cibernéticos.

AnonymousGT
Se han reportado los primeros ataques de Anonymous Guatemala contra el TSE. (Foto: Twitter)

La página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya ha recibido los primero ataques por parte de la organización Anonymous Guatemala. Estos ataques iniciaron tras una advertencia por parte de esta agrupación, quienes le exigían al TSE suspender la participación del partido Lider en las elecciones.

Al intentar ingresar a la página, se puede observar un mensaje como “No Disponible”. Willard Alfaro, el Director de Informática del TSE, ha confirmado que se trata de un ataque. La página web logró ser reestablecida minutos después del problema. Miembros de AnonymousGT han confirmado que son los responsables de este ataque cibernético y de acuerdo a su testimonio, aunque el TSE intente reestablecer la página, estará inestable durante las próximas horas.

AnonymousGT ha afirmado que ya inició la cuenta regresiva para que el TSE cancele al partido Libertad Democrática Renovada (Lider) antes de este miércoles 12 de agosto. De no hacerlo, AnonymousGT asegura que el TSE sufrirá el mayor ataque cibernético hasta la fecha.