"Hacker adolescente gana 225 mil dólares legales en dos días"

Hacker adolescente gana 225 mil dólares legales en dos días

Un hacker adolescente se adjudicó 225 mil dólares legales por ayudar a compañías a encontrar fallas en sus sistemas, esta cantidad la ganó en tan solo dos días.

Jung Hong Lee
Un joven hacker gana 225 mil dólares. (Foto: Twitter)

Cada vez más las compañías necesitan ayuda para localizar sus vulnerabilidades. Es por esto que este año, HP realizó un evento llamado “Pwn20wn” en el que asisten grandes empresas de informática, pero sobre todo, los hackers más experimentados. El propósito es ayudar a estas empresas a descubrir fallos en sus sistemas. Jung Hong Lee es un adolescente que llegó a este evento y reunió 225 mil dólares en 48 horas.

Su trabajo se basó en descubrir fallas en los sistemas de seguridad de Internet Explorer, Chrome y Safari. Google le pagó a Hong Lee 110 mil dólares por atacar a Chrome ya que con este ataque logró acceder a los drivers del kernel de Windows. Hong Lee se ha convertido en uno de los hackers que más dinero se han adjudicado en este tipo de eventos. Jung cobró además, 75 mil dólares por detectar el exploit, 25 mil dólares por simular un ataque sobre el navegador de Google y 10 mil dólares por demostrar que estos ataques son posibles tanto en las versiones antiguas como las oficiales. El resto del dinero lo ganó al atacar y tumbar a Safari e Internet Explorer 11.

Jung es considerado como un hacker bueno“, ya que se dedica a ayudar a empresas a mejorar sus sistemas.