"Hackers atacan a LastPass, empresa de almacenamiento de contraseñas"

Hackers atacan a LastPass, empresa de almacenamiento de contraseñas

La compañía de almacenamiento de contraseñas, LastPass, ha sufrido un ataque cibernético por parte de hackers, o piratas informáticos. Conoce todos los detalles.

LastPass
LastPass ha pedido a sus usuarios que modifiquen sus contraseñas. (Foto: Twitter)

El gestor de contraseñas, LastPass, ha emitido un comunicado en el que afirman que hackers (piratas cibernéticos) se infiltraron en su sistema. De acuerdo con este comunicado, los hackers lograron ingresar al almacenamiento de correos electrónicos y otros datos, pero no fueron capaces de adentrarse en las cuentas en las que los usuarios almacenan sus contraseñas.

LastPass afirma que descubrió el ataque y bloqueó la actividad sospechosa. Estos piratas informáticos no lograron acceder gracias a la encriptación que disfraza las contraseñas. Como precaución, la empresa le ha solicitado a los usuarios que cambien sus contraseñas débiles por nuevas palabras clave. Esto es necesario ya que las contraseñas principales de LastPass pueden ser vulnerables para los hackers ya que ellos tienen la capacidad de robar las pistas a estas contraseñas.

“Si tienes una contraseña principal que es débil o si has reutilizado tu contraseña principal en cualquier otro sitio Web, por favor, deber actualizarla inmediatamente. Luego reemplaza las contraseñas en esos sitios Web”.

LastPass es un gestor de contraseñas que recuerda tus contraseñas por ti para que no las olvides. Los usuarios se registran en la aplicación y pueden guardar todas sus contraseñas (de redes sociales, correos, cuentas bancarias, etc.).