"Hallan en una isla solitaria de EEUU a can perdido un mes en el océano"

Hallan en una isla solitaria de EEUU a can perdido un mes en el océano

Foto: Wikipedia – Lunar perigee apogeeLeer también: ‘ El letrero de es vendido ‘ pesa más que las ganancias de YahooLeer también: Paula Chaves ha recordado a Jazmín de Grazia con una fotografía en las redes Cuando ha caído de la barca de su dueño frente a las costas de California, la han dado por […]

Lunarperigeeapogee.png

Foto: Wikipedia – Lunar perigee apogee

Cuando ha caído de la barca de su dueño frente a las costas de California, la han dado por fallecida hace un mes. Pero la perrita ha nadado dos kilómetros y se ha hallado a ella sana, salva y moviendo la cola en una isla casi desierta.

California es un estado federado de los Estados Unidos ubicado en la costa suroeste de la nación.

El final feliz de este canino rescate, emprendido con la mayor seriedad por la Marina estadounidense, ha circulado como pólvora en la prensa local, en un respiro noticioso a la extenuante campaña electoral.

Miembros de la Marina estadounidense en San Diego lo han encontrado a 80 millas de la costa de mencionado condado del estado de California.

“Cuando me he alistado, nunca se me sucedió y me he puesto al liderazgo, que pasaría algo así, pero definitivamente es una buena historia”, mencionó sonriente a la prensa Stephen Barnett, comandante de la Base Naval de Coronado. Cuando su señor pescaba a un par de kilómetros de la isla San Clemente, a unos 127 kilómetros de suelo firme y frente a las costas de San Diego, luna, una pastor alemán adolescente y de penetrantes ojos azules, que el dueño ha alertado a los oficiales de la Base Naval de Coronado para que lo ayudasen a encontrarla, se ha ido al agua a principios de febrero. , pero tras varios días de intensa búsqueda , fallecido ha dado al animal.

El zoo de San Diego ha atendido a Luna y ha determinado que su estado de salud era perfecto, aunque presentaba síntomas muy leves de desnutrición. Se cree que pudo sobrevivir todo este tiempo nutriendose de ratones. El portavoz de la Marina en Coronado ha enfatizado la fortaleza de esta hembra de pastor alemán, dado que «ha tenido que hacer frente a las tormentas que el fenómeno meteorológico El Niño ha causado las últimas semanas en el Pacífico».

La Luna es el único satélite natural de la Tierra.

No obstante, no contaban con su habilidad para la natación. Hace unos días, “Luna surgió cerca del personal en la isla de San Clemente, más delgada pero en buen estado”, ha señalado el instituto en un comunicado colgado en su página de Facebook.

La nota ha precisado: “Ha sobrevivido durante cinco semanas en un terreno muy riesgoso”.

El can ya está al cuidado de un amigo del propietario, que todavía no pudo reunirse con ella porque está trabajando fuera de California.