"¿Hay más personas infectadas con Ébola en Estados Unidos?"

¿Hay más personas infectadas con Ébola en Estados Unidos?

Las personas en Estados Unidos están preocupadas por saber si hay más personas infectadas con ébola en Estados Unidos, debido a que veinte personas tuvieron contacto.

Gobernador Rick Perry hablando sobre persona infectada ébola
Estadounidenses están preocupados ya que 20 personas tuvieron contacto con paciente infectado por ébola. (Foto: EFE)

Varias personas estuvieron en contacto con el paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos, por esto surge la preocupación de saber si hay más casos de infectados en el país. Por el momento ninguna muestra síntomas, pero deberán esperar las investigaciones para negar la enfermedad.

Estas personas se encuentran bajo supervisión médica, pero no en cuarentena, ya que el riesgo de propagación es muy bajo, según las autoridades.

“Esto no es África Occidental. Esto es una ciudad muy sofisticada y un hospital muy sofisticado”, aseguró en rueda de prensa David Lakey, el comisionado del Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas.

El martes, las autoridades confirmaron el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, del que no se ha informado ni de la identidad ni la nacionalidad, pero sí de su estado, que es “grave pero estable”.

Se trata de un hombre que, según las informaciones difundidas, trabajaba en Liberia, uno de los principales focos del virus en África, pero que el 20 de septiembre viajó a Estados Unidos, donde viven sus familiares.

El paciente acudió al hospital el pasado viernes sin síntomas específicos, por lo que le prescribieron antibióticos y lo enviaron a casa.

Entre el viernes y el domingo, cuando el paciente volvió a ingresar al desarrollar síntomas más agudos, mantuvo contacto con varias personas, entre ellas algunos menores.