"¿Hay terroristas del Estado Islámico en Estados Unidos?"

¿Hay terroristas del Estado Islámico en Estados Unidos?

Ciudadanos de Estados Unidos aseguran que varios terroristas del Estado Islámico han entrado por la frontera de México, esto significa que los yihadistas ya están en el país.

Yihadistas del Estado Islámico
Los yihadistas podrían haber entrado a Estados Unidos por la frontera con México. (Foto: Twitter)

Estados Unidos empieza a temer por su frontera con México, más que por los migrantes que cada día pasan por ahí, el miedo es que terroristas del Estado Islámico hayan podido infiltrarse. El analista político Tim McClellan asegura que los yihadistas ya se encuentran en el país.

En una declaración de McClellan, presidente de Political Strategist, comentó: “Están actualmente en territorio estadounidense. Han sido vistos cruzando la frontera con México. Hay unos cuantos en el país ahora”.

Según la teoría del analista político, el error de Estados Unidos fue tratar de acabar al grupo extremista a través de ataques aéreos, ya que hasta el momento no se han logrado grandes avances y el resultado ha sido matar a personas inocentes. “Cuando dejas caer una bomba de una altura de 30.000 pies no sabes dónde y a quién va a impactar”, añadió.

Estados Unidos y la coalición internacional tienen como objetivo acabar con los miembros del Estado Islámico, pero los ataques no han logrado un buen resultado. Ahora el miedo de los ciudadanos estadounidenses es que los yihadistas lleguen a su país a perpetrar actos de  terrorismo.