"Hay una carencia mundial de aceite de oliva"

Hay una carencia mundial de aceite de oliva

Tu producto italiano favorito cada vez se está haciendo más caro. Los valores del aceite de oliva incrementaron un 20% en 2015 después de una sequía y una enfermedad que terminó con la mayor parte de las plantaciones europeas. Los especialistas de la industria vaticinan un incremento similar para este año.Leer también: Reducir el IVA […]

Tu producto italiano favorito cada vez se está haciendo más caro.

Los valores del aceite de oliva incrementaron un 20% en 2015 después de una sequía y una enfermedad que terminó con la mayor parte de las plantaciones europeas. Los especialistas de la industria vaticinan un incremento similar para este año.

La producción global del aceite ha caído en un 30% el año pasado, según datos del Consejo Internacional de Olivos.

España, que produce el 40% del aceite de oliva del mundo, ha experimentado un verano inusualmente caliente en 2014. Eso ha llevado a la peor cosecha en casi 20 años, aseguraron los granjeros.

“Queremos ubicar a España como referente del aceite de oliva mundial en la mente de los consumidores, y así lograr una demanda dispuesta a pagar la calidad que les estamos brindando. Queremos que el principio España sea un valor agregado para los consumidores de todo el mundo y que el nombre de España, el conocimiento y reconocimiento de sus marcas, sea la alusión de la mejor calidad”, comenta Pedro Barato quien, mencionandose a la internacionalidad de la campaña, agrega: “Somos un producto global. Pedro Barato es presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Como tal nos debemos presentar al consumidor. Pero sin olvidar que el principio de todo está en nuestro suelo, en España. Por esa causa les proponemos un viaje de lo local a lo global”.

Para cumplir la demanda de exportación, los productores españoles han agotado sus reservas. Pero la cosecha de 2015/2016, también resultó débil, debido de nuevo a las inusualmente altas temperaturas del verano.

Tres semanas de mucho calor en julio de 2015, han hecho que grandes cantidades de olivas maduraran demasiado rápido.

Ahora el Consejo Internacional de Olivas espera que España produzca 1,2 millones de toneladas de aceite de oliva, más que el catástrofe del año pasado, pero aún por debajo de los 1,8 millones de toneladas que produce en promedio.

Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, presentó hoy en Madrid su nuevo posicionamiento internacional de marca, con la visión puesta en consolidar su mando en el mercado mundial, el destino de más del 70% del aceite que el área comercializa en campañas como la 2013/2014, en la que se exportaron más de 1,1 millones de toneladas a más de 160 naciones.¡Juega! ¡Podrás dominar los elementos! Vine del suelo para transformar tus platos en experiencias, tu alimento, en vida. Bienvenido ala comida que te cuida, el aceite de oliva. Cocina, goza, ríe. La esencia ya es tuya. España. Donde nace el aceite.

Y no es sólo España. Una enfermedad mortal , % del aceite mundial , ataca millones de árboles de oliva en Italia que produce el 20.

Funcionarios europeos ordenaron un sacrificios masivo de árboles en las áreas más afectadas del sur de Italia en un esfuerzo por contener el brote. Pero Italia prefirió salvar algunos árboles de más de 500 años de edad. Mencionan que la Unión Europea dio información inexacta sobre el brote.

La Unión Europea es una comunidad política de abogacía constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Los valores más altos ya están haciendo que los compradores se modifiquen a aceites alternativos. El consumo de aceite de oliva ha descendido un 7% en 2015, según el Consejo Internacional de Olivas