"Hernán Rincón Lema, nuevo presidente ejecutivo de Avianca holdings"

Hernán Rincón Lema, nuevo presidente ejecutivo de Avianca holdings

Foto: Wikipedia – Germ%C3%A1n EfromovichLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosaLeer también: Apple o Sony: dos computadoras portátiles con descuentos Después de un estricto procedimiento de selección, las Juntas Directivas de Avianca Holdings S.A. y de Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca, nominaron a Hernán Rincón, que , ha anotado que […]

GermC3A1nEfromovich.jpg

Foto: Wikipedia – Germ%C3%A1n Efromovich

Después de un estricto procedimiento de selección, las Juntas Directivas de Avianca Holdings S.A. y de Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca, nominaron a Hernán Rincón, que , ha anotado que ‘me siento profundamente honrado de asumir el mando de esta organización cuya misión de servicio incluye  mantener y ampliar la conectividad de América Latina con el mundo, generando desarrollo, uso y calidad de vida para cientos de hombres y mujeres que hacen parte de Avianca Holdings, sus filiales y su red de proveedores y asociados comerciales’, como presidente ejecutivo de las compañías dichas, quien asume sus funciones a partir del lunes, 4 de abril. Germán Efromovich comunicó del nombramiento del colombiano Hernán Rincón como  Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A. y Presidente de Avianca S.A. Germán Efromovich es el presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings S.A. y de la Junta Directiva de Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca.

Por su parte, el nuevo Presidente de Avianca Holdings S.En febrero, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings han transportado 864.875 pasajeros en caminos internacionales, un 7.0% por encima del número de viajeros transportados en el mismo mes de 2015. La capacidad ha crecidoó 13.3%, en tanto que el tráfico de pasajerosha crecidoió 10.0%.  Como resultado de lo anterior, la ocupación en caminos internacionales en el segundo mes del año se ubicó en 76.8%.

Germán Efromovich es un empresario nacido en La Paz, Bolivia, naturalizado brasileño y colombiano.

El directivo, quien se ha desempeñado como presidente de Microsoft para Latinoamérica, cambia al empresario Álvaro Jaramillo Buitrago, quien ha asumido la presidencia de ambas compañías en concepto de encargado luego del retiro del economista Fabio Villegas Ramírez.

Como había adelantado hace un mes, el colombiano Hernán Rincón.

Efromovich ha manifestado que ‘el acceso de Hernán Rincón a lo sumo ejecutivo de Avianca Holdings S.A. y Avianca S.A. coincide con una nueva fase de fortalecimiento de la organización con miras a afrontar los cambios en el medio, los cuales piden estrictos ajustes en el plan, con el final de mantener en alto la calidad de la atención y la competitividad empresarial tras casi 100 años de servicios ininterrumpidos a los viajeros de Colombia, América Latina y el mundo. Un desafío que, estoy seguro, Hernán Rincón va a saber afrontar respaldado en la habilidad, vista, creatividad y mando que lo han descrito a lo largo de su carrera’.

Germán Efromovich ha manifestado que: “El acceso de Hernán Rincón a lo sumo ejecutivo de Avianca Holdings S.

‘Con la energía que piden los nuevos retos y el voto de confianza comprometido de los más de 21 mil colaboradores que hoy conforman la organización, voy a trabajar con dedicación para generar valor de largo plazo a los clientes, asociados comerciales e inversionistas, dándole prioridad a la eficiencia operacional y la excelencia en el servicio como único sendero para mantener la predilección y lealtad de los miles de viajeros que día a día escogen a Avianca para volar por América y el mundo’.

Hernán Rincón tuvo una enfatizada trayectoria como directivo empresarial en firmas de prestigio global en materia de tecnología y telecomunicaciones, entre las que se cuentan Microsoft, Unisys y Cocelco.

Rincón Lema ha estudiado Matemáticas y Computación en la Universidad Estatal de Nueva York. Ha cursado una maestría en Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes, así como una maestría en la Escuela Gubernamental Kennedy y un MBA en Administración Pública en Harvard, donde ha sido miembro de la renombrada beca Edward S. Mason y ha sido miembro del programa Hubert H. Humphrey del gobierno de Estados Unidos.