"Herrera y Feijóo"

Herrera y Feijóo

Foto: Wikipedia – Encuentro entre el Lehendakari y Mariano Rajoy (3)Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos La segunda dimisión en diferido, también de Esperanza Aguirre, pues se queda de portavoz del Grupo municipal, deja tan solo como […]

EncuentroentreelLehendakariyMarianoRajoy28329.jpg

Foto: Wikipedia – Encuentro entre el Lehendakari y Mariano Rajoy (3)

La segunda dimisión en diferido, también de Esperanza Aguirre, pues se queda de portavoz del Grupo municipal, deja tan solo como máximos y históricos barones regionales del PP a Alberto Núñez Feijó, presidente de Galicia, y a nuestro Juan Vicente Herrera.

Castilla y León abandera un grupo de trabajo, cada vez más numeroso, que intenta llevar el asunto a la Europa de las Regiones, de la mano de Juan Vicente Herrera. Es una relevante tarea en la que nuestra Comunidad puede contribuir datos incontestables de una terrible realidad que se acrecienta diariamente. Pero sería un error pensar que sólo es una dificultad local, porque los lugares que forman el foro de análisis representan el 25% de la población y casi el 60% del lugar, lo que indica que la mayor parte de España tiene también la dificultad y los ciudadanos, cada vez más, se asilan en las Lugares más pobladas que suelen ser las de mayores ocasiones.

Juan Vicente Herrera Campo es un abogado y político español, presidente de la Junta de Castilla y León desde el 16 de marzo de 2001 y procurador en las Cortes de Castilla y León del grupo parlamentario popular por la provincia de Burgos desde la IV legislatura .

Lejos de profundizar en la figura de Aguirre, de la cual algunos padecemos en su primer gabinete autonómico sus pulsos ora con Alberto Ruiz Gallardón, ora con Mariano Rajoy; lo cierto es que Herrera tiene el camino expedito para poder hablar claro y alto en el núcleo más duro y decisivo de la famosa calle Génova. Cristina Cifuentes, a quien por patrimonio también conocemos bien y camina firme hacia el ramillete de nuevos rostros del Partido Popular postaznarino -Rajoy continúa siendo una prolongación a todos los efectos- está emulando en su buen gobierno de la Comunidad al gallego y al burgalés. Si bien, el de Castilla y León nunca dio muestras de querer un mando nacional que Feijóo en cambio sí.

Mariano Rajoy Brey es un político español, presidente del Gobierno de España en funciones desde las elecciones generales de España festejadas el 20 de diciembre de 2015.

En todo caso, nuestra Comunidad dio siempre votos, poder y directivos al Partido Popular a nivel nacional. Muchos opinamos que en la imaginaria balanza se nos debe mucho más de lo que hemos contribuido. Obras son amores. Inversiones como las autovías básicas que aún restan por hacer, rescates de las autopistas más caras de España en Astorga a León y en León a Asturias. Una Alta Velocidad que ni está, ni se le espera en determinadas bolsas geográficas de abandono y despoblación en nuestras nueve provincias y media. Eso, por no hablar de una sostenibilidad de la industria agroganadera, que al final ha sido una de las que mejor ha resistido el azote de la crisis y que, no olvidemos, salvo las capitales provinciales y cuatro o cinco poblaciones más, determinan una sociedad rural y poco industrial.

El déficit de población, especialmente preocupante en el medio rural, es, sin incertidumbre, uno de las mayores dificultades en Castilla y León y me atrevería a mencionar que en buena parte de nuestra nación. Hace ya años que se detecta un éxodo hacia las áreas más urbanas y hacia los grandes núcleos de población, lo que genera una dificultad añadida a las comunidades que, como la nuestra, tienen un número muy relevante de pueblos. A ello la crisis económica es agregada la crisis económica que hace que nuestros adolescentes tengan que buscar el sustento fuera de nuestra comunidad,. El resultado es una menor población menos cotizantes para el pago de las jubilaciones. Una menor población es menos mano de obra. Una dificultad de primera magnitud que no es cosa de unos pocos, sino cosa de todos.