"Hillary Clinton pelea para ganar el voto de mujeres adolescentes"

Hillary Clinton pelea para ganar el voto de mujeres adolescentes

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Hillary Clinton se impone a Sanders en Nueva York Para las mujeres adolescentes estadounidenses, la idea de la revolución política es impuesta a la de tener una presidenta. En New Hampshire, las encuestas de salida han […]

BernieSanders282003384141224d8796e44c029.jpg

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)

Para las mujeres adolescentes estadounidenses, la idea de la revolución política es impuesta a la de tener una presidenta.

En New Hampshire, las encuestas de salida han mostrado que las mujeres de menos de 45 años escogieron de forma abrumadora a Bernie Sanders por encima de Hillary Clinton.

Clinton se ha comprometido a pelear por cada voto en New Hampshire, pero mientras tanto su campaña busca avanzar en otros frentes. Este fin de semana, el ex presidente Bill Clinton ha cortejado a los votantes en Las Vegas, los voluntarios de campaña han tocado accesos en San Antonio y los consultores de Clinton comunicaron una próxima reunión de ella con los líderes de los derechos civiles en la ciudad de Nueva York.Los ayudantes de Clinton tratan de demostrar que los electores de New Hampshire e Iowa —en gran medida blancos y de tendencia liberal— no son representativos en la pelea por la nominación. Dicen que Clinton apunta a obtener mejores resultados en las primarias de South Carolina el 20 de febrero y las asambleas electorales en Nevada una semana más tarde, donde las encuestas la muestran con una amplia ventaja.El senador por el vecino estado de Vermont no quiso contestar, pero Mike Briggs previno: “Los ataques son decepcionantes. Mike Briggs es su jefe de campaña. Indudablemente, la campaña ha modificado», después de un compromiso no escrito entre ambos candidatos por una contienda respetuosa. En una agresiva tentativa de que hoy se movilice el voto femenino en su favor, el único que puede obrar el difícil vuelco a los sondeos, los Clinton también echaron mano de la exsecretaria de Estado Madeleine Albright y la escritora y activista del feminismo Gloria Steinem. Las últimas encuestas en este estado otorgan una ventaja nítida en favor de Sanders, de entre 10 y 17puntos. Y en casi todas ellas, las mujeres también se inclinan mayoritariamente por Sanders, aunque en menor medida que los hombres. Tras un triunfo pírrico en Iowa, perder en New Hampshire complicaría la carrera de Clinton, aunque continúa siendo la favorita para casi todos los analistas.

Bernard “Bernie” Sanders es un político estadounidense, senador junior de los Estados Unidos por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata para las decisiones presidenciales de 2016 en mencionado nación.

Hillary Diane Rodham Clinton es una política y abogada estadounidense.

Esto supone una dificultad para Clinton en su tentativa por lograr los delegados necesarios para la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca. Y sabe que, como mencionó a los votantes en New Hampshire, “incluso aunque ellos no me respalden a mí, yo los voto de confianza a ellos”.

Clinton y Sanders se observarán los rostros para la próxima discusión de la carrera demócrata el jueves en Milwaukee, una nueva ocasión para que Clinton siga su campaña para lograr el voto adolescente femenino.