"Hillary Clinton se impone a Sanders en Nueva York"

Hillary Clinton se impone a Sanders en Nueva York

La candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton ganó las elecciones internas demócratas festejadas hoy en el estado de Nueva York, según una proyección de la cadenal medio estadounidense CNN. En el bando demócrata, los datos del sondeo a pie de urna son reñidos, con un 52 % para Hillary Clinton y un 48% para […]

La candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton ganó las elecciones internas demócratas festejadas hoy en el estado de Nueva York, según una proyección de la cadenal medio estadounidense CNN.

En el bando demócrata, los datos del sondeo a pie de urna son reñidos, con un 52 % para Hillary Clinton y un 48% para Bernie Sanders, por lo que CNN no se atreve aún a proyectar quién va a ser el ganador en el estado.Donald Trump ganó las elecciones internas republicanas festejadas hoy en el estado de Nueva York, según una proyección dada a conocer por la cadenal medio estadounidense CNN.

Nueva York es la ciudad más poblada del estado homónimo y de los Estados Unidos de América.

El dato aparece a partir de los datos del recuento parcial de los comicios internos festejados hoy en el estado. Con el 42 % de los votos escrutados, Clinton recibió el 60,2 % y Sanders el 39,8 %.

Previamente, varios medios de comunicación estadounidenses han proyectado el triunfo del magnate Donald Trump en las elecciones internas republicanas.

A su alrededor, varios centenares de personas armados con parafernalia antiTrump: pancartas con el cuerpo de Trump en forma de desperdicio -las más populares- lemas en contra del racismo, a favor de los refugiados e inmigrantes y todo tipo de sugerencias sobre qué hacer con lo aspirante: «Dump Trump» , «Smash Trump» , «Crush Trump» …

En los comicios de Nueva York 95 delegados republicanos y otros 247 demócratas eran elegidos hoy quevan a emitirn su voto enlosscongresossrespectivoss paraescogerr a losaspirantess presidenciales quevan a competirn en los comicios de noviembre,.

Si los datos son confirmados al cierre del recuento, ésta sería la primera elección interna que gana Clinton en un estado desde la triunfo que se adjudicó el pasado 22 de marzo, en Arizona.

¿Tiene la secretaria Clinton la experiencia y la inteligencia necesarias para transformarse en presidenta?”, Sanders era interrogado. “No me cabe la menor incertidumbre. ¿Pero tiene el proceso necesario para desempeñar esa función?”

Las votaciones de ese mismo día en Idaho y Utah y en fechas posteriores en otros cinco estados fueron ganadas por Sanders, que representa la izquierda del Partido Demócrata.

Los comicios internos en Estados Unidos empezaron el pasado 1 de febrero y se cerrarán en junio próximo.